Desafío: Tomar más agua

Por la_papio desde Chile 

Hace unos días mi novio y yo nos propusimos un desafío saludable... beber por lo menos 2 litros de agua al día. Estoy segura de que mucha gente pensará en lo poco desafiante que es, pero la verdad es que se equivocan. Debo reconocer que soy una persona que consume poco líquido. Las veces que aumento el consumo es porque tengo calor y necesito regular la temperatura de mi cuerpo, pero en invierno disminuyo drásticamente las cantidades de agua y me cuesta mantener un balance saludable.
No ha sido fácil tomar dos litros diarios de agua, debo aprender de a poco a ser constante y preocuparme. Además, este desafío no lo comencé pensando en que se viene la primavera o que podría bajar de peso, como algunas personas podrían pensar, es solo que quiero hidratar adecuadamente mi organismo, purificarlo y de paso mejorar mi piel, en invierno se vuelve más apagada por la falta de agua.

He buscado información sobre los beneficios de una adecuada hidratación y he encontrado que:

√ Purifica el colon facilitando la absorción de nutrientes.
√ Aumenta la producción de células sanguíneas.
√ Ayuda al transporte de nutrientes y oxígeno a las células.
√ Regula la temperatura corporal.
√ Disminuye el riesgo de cáncer.
√ Ayuda a convertir la comida en energía.
√ Mejora el estado de ánimo.
√ Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
√ Ayuda a la prevención de fracturas.
√ Ayuda a disminuir dolencias.


Además beber agua en ciertos momentos clave ayuda a maximizar la eficiencia del cuerpo:

√ Beber agua al despertar ayuda a activar los órganos internos.
√ Beber media hora antes del almuerzo un vaso de agua ayuda a la digestión.
√ Beber antes de tomar una ducha ayuda a disminuir la presión sanguínea.
√ Beber un vaso de agua antes de dormir ayuda a prevenir un infarto cerebral y vascular.

Ya no hay pretextos, no podemos decir que no lo sabíamos. ¿Se unen a esta cruzada? Que no sea verano para tomar más agua, que no tengamos que hacer deporte para hidratarnos, construyamos el hábito, mejoremos nuestra salud, nuestra piel, nuestro organismo y de paso ayudémonos a nosotros mismos.


¿Qué me dicen?



CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Estudio nutrición y tengo que decir que a mi también me cuesta beber mucha agua, pero yo también me propuse ese reto hace tiempo, no bebo 2 l todos los días pero la mayoría si, poco a poco voy haciendo, y la verdad que lo notas en la piel, no solo por dentro sino por fuera, tiene muchos beneficios aparte de los que has nombrado, a parte, te invito a que pases por mi blog hice una receta de agua de sabores yo misma para la gente que le cuesta beber agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Que buena invitación, el agua con sabor también es lo mejor dependiendo de los ingredientes.
      Saludos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top