Personajes comunes en un viaje en autobús

Por Katie Bro desde Colombia

He tenido la oportunidad de realizar varios viajes largos en bus (trayectos de más de 15 horas), sobre todo cuando estaba en la universidad. Hace poco hice uno y recordé todo lo que supone para mí, y sé que para muchas de ustedes también, la incomodidad de viajar en bus; y no sólo lo digo por lo bastante obvio: el baño; la silla; el clima; etcétera; sino por los personajes que veremos a continuación.




Bueno, antes que nada, no quiero que piensen que soy la "chica fresa" que se queja de todo; para nada. Es más; considero que, si uno se puede ahorrar unos cuantos pesos viajando en autobús, en vez de avión, ¡perfecto! 


Ahora sí, entrando en materia; en nuestros viajes, muy seguramente nos encontremos a:

  • La viejita charlatana: Esa señora que no para de hablar en todo el viaje, te cuenta toda su vida y la de sus hijos y/o nietos. Además, se interesa por interrogar sus vidas, y cada vez que intenten dormirse, les sacará un nuevo tema.
  • El abusivo: También denominado "el confianzudo". Es ése/ésa que aprovechará que cierren sus ojos para agarrar parte de sus cobijas o recostarse encima de ustedes, como si fueran una almohada. Seguramente, ustedes se la pasarán dándole codazos para que se ubique, y en últimas, tendrán que hablarle para que las deje en paz.
  • El morboso: Ojalá que no les toque de compañero porque ya bastante tienen con encontrarse con sus miradas sexuales, como para tener que pasar en vela todo el viaje, pensando que se pueda propasar con ustedes, si cierran sus ojos.
  • El que ronca: Es muy cómico cuando todo esta en silencio, y de repente, escuchan un súper ronquido que despierta a todos. No falta la persona que haga su comentario de "¡pónganle una media (calcetín) en la boca!".
  • El chófer y su música: Es respetable que cada cual tenga su estilo de música favorito, pero "queridos choferes, ¿será mucho pedir que no pongan tanto volumen a sus rancheras y corridos prohibidos?". Solución: lleven sus auriculares y sus reproductores de música bien cargados.
  • Los olorosos: Son esos que quizás no les importa estar en un sitio encerrado con tantas personas. Aprovechan y se quitan sus zapatos olorosos o emanan algún gas (#Asco). "Por favor, hay talcos, perfumes y baños que pueden usar para evitar hacer pasar un mal rato a los demás pasajeros".
  • Los niños: ¡Y hay niños de niños!; los juiciosos; los que duermen todo el camino; los que no paran de llorar; los que marean; y eso no está mal, al menos que les pase como en mi caso, que la niña de al lado, se vomitó sobre mí (#MásAsco). Tampoco falta el niño que está en el asiento de atrás y te hala el cabello, tira sus juguetes o cualquier otro objeto que tenga a la mano.
  • El solicitado: Es la persona que no pone en silencio su celular, y durante todo el viaje, está siendo constantemente: llamado, "pinneado", etcétera. "Oye, no todos tenemos que saber sobre tus negocios y amoríos, así que bájale a tu móvil y a tu tono de voz o enciérrate a hablar en el baño".
  • Los enamorados: Es la típica pareja que no puede controlar su deseo, y te amenizan el viaje con los besos apasionados que se dan (eso, en el mejor de los casos); y ni se diga de los que quieren tener intimidad, "OMG!".

Esos son algunos de los personajes más comunes que encontraremos en nuestros viajes. Así que, ármense de paciencia y de una buena cobija que les cubra; de esa manera podrán "alejarse" un poco de todo lo que sucede en ese autobús pero lo más importante es que todos pongamos de nuestra parte para tener un viaje placentero.

¿Se identifican con alguno?; ¿con cuál otro personaje se han encontrado?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. jajajjaaj que buen post, el que más me hace reír es el solicitado, y casi siempre es alguien importante que sin el no pueden vivir o tiene una vida social así de estrella de cine, y yo me rió mucho con ese tipo de cosas jajajja

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top