Ponle música a tu vida

Por Ninibeth desde Venezuela

La música es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros. La música es más que un placer o saber qué canción ponerle a tu reproductor, ésta, podría cambiar el soundtrack de tu vida por completo. ¿Cuál es tu ritmo?


A veces, los recuerdos son agradables, otras veces, no tan agraciados.
Desde el nacimiento o tal vez antes, los recuerdos que llegan a nuestra mente, pueden ir acompañados de un fondo musical. A veces, los recuerdos son agradables; otras veces, no tan agraciados, pero allí están.

¡Tantas canciones! Desde deprimirnos con una canción "corta vena" de Camila, hasta un día donde nos sentimos sexys con "In your eyes", de Inna; o quizás, "Vivir mi vida", de Marc Anthonynos eleve el autoestima. La música puede ser, tanto un cuchillo como un motor. Es increíble cómo hay canciones que parecen haber sido escritas por nosotros. Y lo decimos de verdad.


¿Qué estás diciéndote, a cada momento, con esa canción?
Ahora, piensa en cuántas veces escuchas esa canción que te gusta y fíjate en qué dice la letra, "¿qué estás diciéndote en cada momento?". Quizás tu subconsciente quiere decirte algo con esa canción. Somos seres de costumbres, tenemos una rutina que nuestro subconsciente aplica día a día. De hecho, el subconsciente controla el 95% de nuestros actos durante el día y, una de las formas de programarlo es mediante la repetición de una idea, una y otra vez.

Es posible que algunas canciones no sean de tus preferidas, pero por estar allí, en un evento particular de tu vida, quedan grabadas en tu disco duro y nunca más las olvidas. Por ejemplo, por allá, en mi infancia (no hace mucho), recuerdo las canciones de Proyecto Uno o, en mi preparatoria, que Rakim y Ken Y eran el dúo del momento


Notas musicales que quedan escritas en el alma
En fin, la vida está acompañada de una orquesta virtual. Tú eres el director, sin embargo, a pesar de ello, no siempre logras escoger el repertorio. Son notas musicales que quedan escritas en el alma. Como dice David, mi amigo de cinco años: “cuando hay música, la gente baila, entonces la alegría es el baile de la vida”.

La música es tan irreverente como la vida misma. Canta, ríe y vive tu vida en una canción, pero siempre sigue adelante. 

¿Y cuál es tu sountrack?




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. uuuh, mi ipod está lleno de canciones de todo tipo. Aunque no escuche muchas de ellas, no las borro porque me recuerdan momentos.
    Es increíble cómo una simple canción te transporta a esos inolvidables momentos.

    ResponderEliminar
  2. Las canciones me despiertan tantos o más recuerdos que el mismo olfato... Cuando escucho algún tema que me marcó, te sé decir, con una precisión que asusta, el mes y el año en que fue publicado.

    Definitivamente, ni con 1000 terabytes de almacenaje puedo compilar el sountrack de mi vida...

    ResponderEliminar
  3. UFFFFFFFFFF!!! tantas canciones que te hacen sonreír o llorar, la música te abre los sentidos y los recuerdos, al igual que la comida. Sería bueno hacer el sountrack de nuestras vidas, espero hacerlo cuando tenga poquito de tiempo libre.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top