Los chicos NO quieren amigas

Por Katie Bro desde Colombia 

He comprobado en repetidas ocasiones que los chicos no nos quieren como amigas y es algo que me inquieta, he conocido chicos con los que hay un buen "feeling" pero, no el suficiente para quererlos como novio, al decirles que solo quiero una simple amistad, se alejan.
Está claro que si un chico anda en busca de pareja y la chica que le atrae solo quiere ser su amiga, dirán, lo más lógico es que él se aleje, pero yo digo, si llevas una buena relación, las conversaciones son de esas que duran horas, es una persona con la que quieres compartir en tus ratos de ocio, hombres: ¿Porqué no se relajan y disfrutan de la amistad?

Últimamente, he conocido algunos chicos geniales, no voy a entrar en detalles de porque no los considero para novios, pero sí les puedo decir que son lo que se dice "buenos partidos". Me gusta el echo de tener a alguien con quien salir a hablar, a comer, a bailar, sin tener que estar enrollados; tener la confianza para conversar de temas que solo se hablan con chicos; estar tranquila si el muchacho volteó a ver a una voluptuosa chica, etcétera.

Es importante dejar claro desde un primer momento al chico que no nos interesa más que una amistad, sino es probable que él se ilusione y después cuando te quiera hacer "la pregunta", se choque contra el mundo al ver que no lo deseas como novio; mejor te evitas todos los malentendidos desde el principio y, si después de esto él decide alejarse, pues qué mas da; pero si por el contrario, él decide quedarse y brindarte su amistad, de seguro la pasarás genial.

Varias chicas me han dicho, "es que a los hombres no les interesa tener amigas, ellos van a lo que van"; no quiero parecer ingenua, pero espero encontrar chicos que me brinden la amistad que yo les quiero dar.

¿Ustedes qué piensan al respecto?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Como dicen por ahí: "tener una amiga es como tener una gallina de mascota, tarde o temorano pensaras en comertela" jajaja...

    No, pero en serio, los hombres y mujeres somos diferentes, tenemos una circuiteria emocional distinta porque tenemos distintas estrategias de reproducción.
    Las mujeres deben ser selectivas y seleccionar al hombre mas apto para darle descendencia, que sea capaz de asistir y proteger a ella y a su descendencia... mientras los hombres estamos programados para sentirnos atraidos por cualquier mujer que muestre cierto nivel de fertilidad. Claro porque la mujer arriesga mucho mas en caso de embarazo...

    Lo anterior hace que las mujeres comiencen descartando y poniendo a prueba a los hombres par ver si cumplen con su espectativa, si el hombre no cumple con la eapectativa será catalogado como "amigo". El hombre por su parte le basta un escote pronunciado o un pantalon ajustado para empezar a sentir atraccion por una amiga. Todo esto a nivel inconsciente.

    ¿Se puede tener amigas? Yo creo que si, pero seria ingenuo pensar que no se puede producir atracción en algun momento y es mucho mas probable que una vez creada la amistad, la atracción se produzca de parte del hombre ya que la mujer ya lo ha descartado.

    ResponderEliminar
  2. Nos empeñamos demasiado en ver diferencias entre hombres y mujeres, tanto que las encontramos incluso donde no las hay. Miremos la misma situación desde el lado contrario, un hombre que te diga: No voy a entrar en detalles de porqué no te quiero como novia pero, como lo pasas tan bien conmigo, puedes ser mi amiga... Creo que la mayoría de las mujeres no solo se alejarían sino que además dirían, menudo cabrón.

    La amistad entre hombres y mujeres SÍ que es posible, siempre y cuando ninguno de los dos quiera al otro como pareja.

    ResponderEliminar
  3. A ver, no creo en la amistad entre mujer y hombre, como dice Leo, en algún momento uno de los dos le tendrá ganas al otro, al menos que el otro sea gay o de verdad tengan una relación de hermanos porque prácticamente se criaron juntos. Pero son pocas las veces que pasa eso. Ahora, como está la vida actual, la gente corriendo y todo eso, que es muy probable que los hombres al igual que la mujer, este en la carrera por encontrar el amor o una buena noche de pasión en vez de invertir tiempo en charlar con amigas. El costo de oportunidad pareciera ser alto, sobre todo si ya no eres tan joven. De todas formas puede ser también que el hecho de que el hombre tenga amigas signifique problemas con su actual o futura novia, jajajja cualquier cosa puede ser o pasar. Yo no creo en ese tipo de amistad, pero es solo lo que opina esta simple mortal que la experiencia le ha dicho que amigo que ha tenido, amigo que le ha tenido ganas. :) así no se puede. PD: apoyo la oración como termina el comentario de Maha

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top