SIN PARABENOS, GRACIAS

Por Regina desde España 

Es ahora, en verano, cuando solemos hacer más uso de las cremas hidratantes, desodorantes... Esos cosméticos que nos gustan tanto a las mujeres. Pero, ¿realmente somos conscientes de los conservantes que pueden llevar?
Me explico:

La mayoría de los cosméticos suelen llevar en su composición "infinita" unos componentes llamados PARABENOS, no son más que CONSERVANTES QUÍMICOS (con sustancias NOCIVAS) que ayudan a no perder la efectividad del producto.

¿Y EN DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR?
Como ya he dicho, en la mayoría de cosméticos: Champús para bebés, geles de baño, cremas de afeitar, maquillajes, desodorantes, cremas hidratantes... También en los arándanos, en la bollería industrial y en algunas salsas.

¿ENTONCES SON TÓXICOS PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRO ORGANISMO?
Son considerados de baja toxicidad y el organismo los puede eliminar a través de la orina cuando son ingeridos con la alimentación, pero  cuando son absorbidos a través de la piel el problema es mayor porqué excedemos su cantidad y, a la larga, pueden ser cancerígenos.

No hay que alarmarse pero sí evitarlos.

¿Y CÓMO RECONOCERLOS?
En las etiquetas de las cremas, champús, desodorantes podemos leer perfectamente :

-METILPARABENO

-ETILPARABENO

-PROPILOPARABENO

-BUTILPARABENO

Y si no están es que no llevan.

Por nuestra salud y la de nuestr@s hij@s debemos evitar comprar productos cosméticos CON PARABENOS.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Detectarlos no es tan simple, en ocasiones vemos en la lista de ingredientes sus equivalencias E214-16-18... También usan sustancias relacionadas o directamente ocultan los parabenos indicando sus nombres con sinónimos: metil p-hidroxibenzoato, butil p- hidroxibenzoato, etil p-hidroxibenzoato, propil p-hidroxibenzoato, ácido p-hidroxibenzoico, p-fenilenodiamina, p-aminofenol, tintura de benjuí, bálsamo del Perú... Otras veces sustituyen los parabenos por otros conservantes que también pueden causar reacciones chungas como el methylisothiazolinone (MIT).

    En fin, o estudiamos química o nos meten los conservantes dañinos doblados, yo, como me considero una completa ignorante de la química, paso de arriesgarme y por regla general, cuando leo metil, butil, etil, propil o veo una p delante de algún ingrediente, me saltan las alarmas, más cuando están al principio de la lista, el orden indica la cantidad presente y va de más a menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuuu, como saber si nos engañan, tendré que memorizarme todo esto. No tenia idea. muy buen post

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top