Sobrevivir a una relación a distancia. ¡Sí se puede!

Por Ninibeth desde Venezuela 


Aunque muchas veces el amor a distancia no funciona, hay ocasiones en las que vale la pena hacer un esfuerzo y sentir menos el estar lejos. Les daré unas claves que podrán ayudar a que el amor sí triunfe, sin importar que tengan un mar de por medio.

SÍ SE PUEDE
  • Lo primero que se requiere para que funcione es amor sincero al 100%, no debes tener a alguien más en mente o como "segunda opción".
  • Manténganse en comunicación con llamadas, mensajitos por WhatsApp, fotos, Skype... hay mil maneras de estar comunicados; claro, no es lo mismo que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla, sin embargo ,esto les generará más esperanza y muchísimas ganas de estar juntos.
  • Se requiere de mucha confianza y que sea mutua, es una de las bases para que una relación funcione lejos o cerca ¡siempre! Pero si te sientes insegura cuando no está contigo, la relación no va a funcionar.  Lo principal en cualquier relación es la confianza y en la distancia, mucho más. Tienes que trabajar en tu persona, conocerte, valorarte, darte a respetar y esperar lo mismo de su parte, si hay algo que no te guste háblalo con él y lleguen a una buena solución.
  • Como en todas las relaciones puede haber desacuerdos, peleas y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe, ante situaciones de este tipo es mejor ser muy sincera y hablarlo sin problema alguno, aclarar el problema y tratar de solucionarlo.
  • No permitas que la tristeza por la separación te haga abandonarte. No dejes de ocuparte de ti. Piensa en estar en forma y deslumbrante para cuando llegue el reencuentro.

Ventajas de tener un amor a distancia
  • La relación puede ser más fuerte porque ambos están conscientes del esfuerzo que implica mantenerla.
  • Como no tienen contacto tan seguido, alcanzan a acumular una gran cantidad de anécdotas, temas de conversación y no habrá tiempo de aburrimiento.
  • Son pocos los momentos en los que pueden comunicarse y por lo tanto se valoran y disfrutan más.
  • Con tal de sentirnos más cerca nos volvemos mucho más creativas y, día a día, nos dan más ganas de conquistar a nuestra pareja.

MANTEN EL AMOR
  • Procura mandarle mensajes lindos durante el día.
  • Pongan un horario para hacer una videollamada todos los días, si en alguna ocasión alguno de los dos no puede, aclaren el porqué y cámbienlo al día siguiente.
  • Disfruten al máximo cada instante, serán muy pocos los minutos que estarán en contacto como para que discutan o arreglen algún desacuerdo, en dado caso de una diferencia traten el tema por teléfono.
  • Si te llega algún rumor sobre él, no imagines cosas antes de hablar, no tomes decisiones precipitadas, nunca te quedes callada.
  • El estar lejos no implica que no se  deba tener detalles ¡al contrario! Echa a volar tu imaginación con sorpresas que le puedes llegar a dar o enviar, escríbele cosas bonitas en su wall un día que no se lo espere.
  • Compartan momentos, viajen juntos y disfruten al máximo el tiempo que estén cerca, invítalo a que conozca a tu familia y amigos así sentirá que de verdad lo quieres y no te importa la distancia.
  • Recuerda que el amor es muy difícil de encontrar, si lo encuentras y lo tienes que mantener a distancia, disfrútalo, demuestra todo lo que tienes y lucha por fortalecerlo.

Experiencia: El 2 de agosto cumplí tres años con mi pareja a distancia y aunque no todo es color de rosa, hemos salido adelante  a pesar de que muchos dijeron que "amor de lejos felices los cuatro", o que "no iba a durar", aquí estamos juntos y más fuertes.






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Tuve una relación a distancia de más de 6 años, ahora cumplimos 8 años y dos viviendo juntos. Así que soy una prueba real de que si se puede. Todos los consejos que das son super acertados, lo único que puedo decir es que si hay amor de verdad todo se puede, NO, no es fácil, es muy difícil, se sufre y es muy intenso todo. Ahora bien, el mejor consejo que les puedo dar es no dar por hecho que tu pareja tiene algún tono de voz o mala intención al decir algo por ws, chat o mail. Cuando no se escuchan y hablan de manera escrita pueden haber muy malos entendidos por apreciar de manera errónea como se expresa el otro. Pensar entonces antes de hacer un show por chat. Todo el resto, ya lo dijiste, y esta claro que si alguien esta dispuesto a tener una relación a distancia con la seguridad de que es algo correcto, es porque te la quieres jugar a pesar de todo y hay amor. Si está alguien en esa situación tiene que tener claro que tiene que haber amor real y verdadero, darse el tiempo para estar en contacto, ser empatico y confiar en el otro, y ser tolerante y muy paciente, aprovechen el tiempo juntos y tengan tiempo de calidad. :) ANIMO!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top