Soñar para ver. ¡Nueva sección!

Queridas lectoras, ¿alguna vez se preguntaron por qué soñamos? ¿De dónde vienen todas esas imágenes tan cargadas de emociones y qué significan? ¿Quieren respuestas? 

¡Las invitamos a participar en esta nueva sección de Be Bloggera!
Mientras soñamos, nuestro inconsciente emerge y habla de forma espontánea con palabras bien claras y sinceras. Así como la risa y el llanto son universales y comunes a todas las culturas, no se aprenden, directamente se manifiestan; el mundo onírico, se vale de símbolos también universales que provienen del inconsciente colectivo, son imágenes que acumulan la experiencia de toda la humanidad y conforman un lenguaje cifrado. No obstante, el mundo consciente nos aleja de ese lenguaje inconsciente, por eso muchas veces parece que los sueños no tengan ni pies ni cabeza, son como un universo de acertijos. En Be Bloggera queremos jugar con vosotras a desvelar esos acertijos. Interpretando las claves que nos otorgan los sueños, logramos vernos desde otro ángulo y alcanzamos un mayor conocimiento de nosotras mismas, descubrimos rasgos de nuestra personalidad que tal vez han sido ignorados y, con suerte, podemos encontrar soluciones a muchos problemas del día a día.

Durmiendo renovamos el cuerpo y soñando, la conciencia...

Los sueños son la voz en imágenes de nuestro yo más oculto, una especie de conversación que nuestro inconsciente trata de mantener con nuestra conciencia durante las fases MOR, más conocidas por el término inglés REM. Estos ciclos de sueño MOR se repiten entre cuatro y cinco veces a lo largo de una noche, es habitual despertarse unos segundos cuando concluyen y, justo en ese momento, es cuando mejor recordamos lo soñado.

Al igual que nuestros días son todos diferentes, nuestras noches también. Existen distintos tipos de sueños: Recurrentes, lúcidos, pesadillas... Pero la lista va más allá,  hay sueños que nos cuentan secretos, otros nos preparan para afrontar momentos difíciles de la vida y, aunque siempre habrá quien se empeñe en negarlos, los sueños premonitorios son un hecho que nadie puede refutar. ¿Cuántos de estos sueños han tenido ustedes, chicas? ¿Llegaron a esclarecer su significado?

En Be Bloggera queremos ayudar a nuestras lectoras... ¡Anímense y escriban a bbinternacional@bebloggera.com contándonos sus sueños! Cuantos más pormenores nos faciliten, mejor y más precisas serán las interpretaciones que podremos darles.

Si tienen problemas para acordarse de lo que sueñan, lo ideal es hacer una lista de con todo lo que tengan en mente nada más despertar: Colores, sensaciones, objetos, animales, plantas, rarezas… Cualquier nimiedad que recuerden sirve. Si les ayuda, pueden guardar un bloc en la mesita de noche para anotar o grabar en su móvil los detalles (seguro que andará bien cerca). No es necesario armar la historia completa, con palabras sueltas bastará, después, al oírlas o releerlas, el sueño les vendrá a la memoria con facilidad. 

En las próximas semanas, además de resolver sus consultas, les iremos relatando sueños ligados a experiencias reales. Así, podrán ir aprendiendo a descifrar el curioso lenguaje del inconsciente.


¿Preparadas para emprender este emocionante viaje?
Esperamos sus correos, recuerden: 
bbinternacional@bebloggera.com




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Si les contara los sueños que tengo!!!! iiii díganme que es soñar con serpientes, arañas y culebras... (dato importante las mato a todas con el palo e la escoba y ninguna me muerde ) CHAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por un lado este sueño señala un matrimonio ventajoso, por otro, te advierte de personas envidiosas que quieren usurpar tu posición. Existen desavenencias en tu entorno (ya sea familiar, con amistades o socios), estas desavenencias están provocando que ciertas personas alberguen sentimientos negativos hacia ti por tu comportamiento. ¡Cuidado con los rencores y las venganzas!

      Tu inconsciente revela tu deseo de apartar de tu vida a toda cosa o persona que te es desagradable.

      La simbología de este sueño nos dice que, pese a sufrir alguna que otra decepción, sin duda triunfarás sobre tus enemigos, al fin y al cabo ¡tu nombre es Victoria!

      Eliminar
  2. Hola! siempre he soñado que me pierdo,estoy desnuda y me falta o se me pierden los zapatos cuando creo que consigo el camino y estoy muy asustada me despierto.que significa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar perdida y desnuda puede revelar un desamparo latente; que experimentamos impotencia social o profesionalmente; que en nuestra vida algo importante ha muerto o nos falta, ya sea espiritual, moral, económico o sentimental.

      Andar descalza simboliza el miedo a verte sometida a los demás, a que las circunstancias te conduzcan a situaciones no deseadas de humillación. En algunos casos, este sueño puede estar hablando sobre sentimientos de inferioridad.

      Eliminar
  3. MI SUEÑO FUE ASÍ , YO TENÍA MUCHA PERO MICHA SED Y ESTABA CON MI POLOLO EN EL LIVING DE MI CASA SENTADOS EN EL SOFÁ Y YO ME PARO PARA BEBER AGUA , FUI A LA COCINA Y ME ERVI UN VASO SIN DARME CUENTA DE COMO ESTABA EL AGUA Y ME LA BEBI , SENTÍ UN SABOR MUY MALO , PERO NO ME IMPORTO Y ME TOME DOS VASOS MAS Y CUANDO ME SERVIA EL 4 MEDI CUENTA QUE EL AGUA DE LA LLAVE SALIA SUCIA Y CON UNA ESPECIE DE LIQUIDO VERDE COMO EL QUIX Y ME DIJE WAKALA MI POLOLO Y MI HERMANA ME VIERON Y SE RIERON SORPRENDIDOS Y YO IGUAL , LA VERDAD NO ME IMPORTO MUCHO Y MI POLOLO VA Y ME DICE QUE ME ENFERMARE DEL ESTÓMAGO Y YO LE DECIA QUE NO ME IMPORTABA Y ME TOCABA LA ESTÓMAGO HASTA CUANDO ME EMPIEZA UN DOLOR Y DESPIERTO :/ SABEN QUE PUEDE SIGNIFICAR O ES SOLO UN SIMPLE SUEÑO? PORQUE DESPERTE CON GANAS DE IR AL BAÑO HAHAH :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michelle.
      Tu sueño parece ocultar muchos mensajes, sería conveniente que te pusieras en contacto con nosotras vía mail para hacerte algunas preguntas, así podremos ofrecerte una interpretación más adecuada.
      bbinternacional@bebloggera.com

      Eliminar
  4. Hola Amigas de Beblogguera!

    tengo un sueño que contarlas que me tiene bastante intrigada, lo paso a detallar enseguida...

    Soñé que era picada por arañas y que estaba tan afectada que por poco tenia que ir al medico ya que como que me había hecho ya bastante daño, sabia en el sueño que eran arañas ya que al borde de la cama podía apreciarlas eran pequeñas y sus patas se dejaban ver.

    Estoy preocupada necesito que me digan que tiene que ver este sueño con mi vida actual, quizá quiere alertarme de algo o que tenga precaución con personas con quienes me relaciono a diario.


    Atenta a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre decimos que quien mejor puede interpretar un sueño es el propio soñante... Has acertado, Paola. Esta pesadilla señala la presencia de enemigos peligrosos e hipócritas. Las picaduras te avisan de la posibilidad de sufrir pérdidas y del riesgo de ser objeto de intrigas y calumnias, .

      Para concretar mejor el significado necesitaríamos que nos dieras más detalles. Ponte en contacto a través del correo arriba indicado y estaremos encantadas de ayudarte.

      Saludos

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top