Unas gafas para cada una

Por Glenda Estilista desde España 

A todas nos gusta seguir la moda y las tendencias que, cada temporada, los diseñadores nos enseñan en las pasarelas. Pero… ¿no creéis que nos estamos pasando? Ir a la moda no significa acatar las leyes, sean cuales sean. A veces somos demasiado esclavas de las tendencias y lo hacemos sin pensar en el resultado final.

No miramos si lo que llevamos nos sienta bien o mal y, como asesora de imagen, creo que llevar algo que nos siente bien y nos haga sentirnos cómodas, es más importante que ir siguiendo la moda sin importarnos nuestro estilo, personalidad, morfología, etc.
Esta vez hablaré sobre gafas, no nos olvidemos que, al igual que cada una tiene una forma de cuerpo y por ello hay prendas que se adaptan mejor, tenemos una forma de rostro y debe ser nuestra guía a la hora de elegir peinado, gafas...

Es muy importante estudiar nuestro tipo de rostro, una vez conozcamos bien nuestra "carita", analizaremos las formas de gafas que se adaptan mejor a cada una.


CARA CUADRADA: Son ideales las gafas con ángulos redondeados y estas deben cubrir todo el ancho de tu rostro.

CARA RECTANGULAR: Las gafas deben cubrir gran parte del largo de tu rostro y sobresalir un poco por tus sienes. Es importante evitar las gafas muy delgadas y cuadradas, harían la cara se viese más larga.

CARA REDONDA: Tus gafas ideales deben sobresalir de tus sienes para dar el efecto de rostro definido. Evita las monturas redondas.

CARA OVALADA: En este tipo de rostro normalmente todas las monturas le van bien. Forma de ojos de gato, redondas, pequeñas, grandes…

CARA DIAMANTE: Para suavizar tus mejillas utiliza monturas ovaladas.

CARA PERA: Las monturas con volumen en la frente son perfectas para ti.

Y lo más importante: Busca tu propio estilo, recuerda que eres única.


Espero que os sirva de ayuda a la hora de escoger vuestras gafas, estos tips valen tanto para gafas de sol como graduadas.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. que buen post, no tenia idea de que habían unas gafas que te quedaban mejor según tipo de rostro :) gracias

    ResponderEliminar
  2. Las gafas no son solo accesorios, son protagonistas del estilo personal. Elige monturas que resalten tus rasgos: redondeadas suavizan, cuadradas dan estructura. Encuentra el par que cuente tu historia.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top