Prueba de amor 2.0

Por ClaU desde Chile 

La palabra confianza desempeña un papel muy importante en las relaciones amorosas. Antes se utilizaba solo en hechos, es decir, en cumplir con llegar a la hora y en no mentir sobre en qué lugar estaríamos o con qué amigos saldríamos. Hoy, para muchos, se basa en tener las claves de Facebook, Twitter y celular del otro. Opino que para algunos es casi como la nueva prueba de amor: ¿Me amas? ¿Confías en mí? ¿Tienes algo que esconderme acaso? Entonces, ¿cuál sería el problema en que tenga tus claves?
Nunca ha sido tema para mí esto de las claves; con mis mejores amigas y amigos tenemos hasta las claves de las cuentas corrientes del otro. Es normal entre mi grupo es que alguien le diga a otro entra a mi Facebook y ve lo que opino X persona; por favor entra a mi cuenta corriente y ve si tengo saldo; retuitea algo de mi Twitter, porfa; no tengo efectivo en este momento, llévate mi tarjeta, saca lo que necesitas y me la traes después. Lo mismo con el celular, tengo clave para  que no se vaya a marcar solo, pero todo el mundo sabe que letra tengo puesta.

Entre amigos las confianzas son claramente distintas; entre nosotros sabemos que a ninguno le bajará la curiosidad y se pondrá a revisar cosas privadas. También sabemos que ninguno se pasará de rollos más de la cuenta si ve una foto guardada, algún mensaje con un ex o, si encuentra alguna llamada perdida extraña. Creo que el problema no es compartir las claves si no lo que se puede desprender de hacerlo.

Siempre he creído que en la confianza está el peligro y, aunque muchas veces uno confíe en exceso, las mal interpretaciones a veces son más fuertes. En mi caso no me importaría darle mis claves a una pareja en el caso de que me las pidiera, sé que no tengo nada que esconder y confío plenamente en mis actos, pero... ¿Y si él no confía en los míos? ¿Y si tal como puse más arriba los "rollos" del otro son más fuertes? ¿Qué pasaría si ve algo que no le agrade o se imagina cosas que no son? ¿Es buena opción entregarle las claves al de turno si él las pide?

¿Qué opinan? 
¿Sus parejas tienen sus claves? 
¿Ustedes se las darían si ellos se las pidiesen?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. ¡Horrorizada me he quedado!

    Vale que dar tus claves a alguien, ya sea a tu pareja, a un amigo o a un familiar, es signo de confianza pero ¿pedirlas? Eso solo tiene un nombre: ¡¡¡DESCONFIANZA!!!!

    Alguien que desconfía no es alguien de quien te puedas fiar. Cree el ladrón que todos son de su condición. Los desconfiados ven en los demás un espejo que refleja sus propias acciones, no ven a las personas de forma objetiva.

    Ya puedes ser la persona más honesta del mundo que un desconfiado mentiroso, siempre estará convencido de que escondes algo.

    Si tu pareja te pide tus claves: ¡¡¡MÁNDALO A TOMAR POR CULO Y BUSCA OTRA PAREJA!!!


    ResponderEliminar
  2. Yo creo que jamas daría ni una sola clave de nada a nadie. Ahora con las parejas es habitual a veces pero ya cuando hay una relación de confianza, osea. A veces mi pareja me dice me puedes ver un correo o entrar a mi cuenta y mandarme tal cosa? cosas así, pero es tanta la confianza que tenemos, que queda en eso, en un simple OKEY, y cual es tu clave, listo ya lo hice? pero así como dárselas de detective no lo creo. En todo caso, si no confías en la otra persona como si fuese tu mismo, mejor no dar nada!!! mi pareja me ha dado todas sus claves, aun así no por eso entro a sus cuentas o tengo anotadas por ahí las calves, de hecho ni siquiera las retengo, es una cosa de privacidad y seguridad, pues si yo tengo las claves de otra persona tenga una mega responsabilidad con su privacidad y seguridad y muchas veces ni siquiera podemos con la seguridad nuestra como para poder con la de otra persona. MEJOR NO SABER NADA :).

    ResponderEliminar
  3. a mi nunca me las han pedido y yo menos. a mi me las dieron pero así como por algo simple...no por: TOMA, PARA DEMOSTRAR QUE SOY CONFIABLE TE DOY MIS CLAVES....no....fue distinto y sin importancia. Por un tramite
    no se, esta es la versión moderna del: si me amas me entregaras la florsh. ajajajaj

    no va conmigo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top