#Takeanhonestselfie: Acepta el desafío de compartir tu retrato honesto

Por @EVDani desde Chile

Un selfie honesto es un autorretrato tuyo #SINFILTRO y #SINMAQUILLAJE ¿Te atreves a plasmar tu verdadera belleza?

Hace algunos días me enteré de este desafío que se ha transformado en una nueva tendencia en las redes sociales, uno de mis contactos en Instagram me mencionó y me desafió a subir una selfie totalmente honesta para, de esta forma, poder dar a conocer al mundo mi verdadera belleza, la belleza natural, sin filtros ni maquillaje, así, tal como soy. Acepté el desafío e invité a algunas amigas y contactos a seguir con esta cadena, pero no solo quedó ahí, luego de investigar pude dar con el origen de #takeanhonestselfie que, al igual que el desafío del #icebucketchallenge, se ha viralizado y vuelto popular entre las mujeres que usan los social media. A continuación desafío a todas las mujeres que lean esta columna a que suban su foto.
¿De donde nace esta tendencia?
Todo comenzó con un documental que tomó el testimonio de varias adolescentes y sus madres, hablando sobre su apariencia y sus inseguridades, sobre lo que no les gusta de su cuerpo y rostro, sobre el maquillaje y el porqué lo usan. Las adolescentes se sorprenden al escuchar que sus madres también tienen inseguridades. Es ahí cuando nace la pregunta, ¿qué es la belleza? De esta forma se les planteó un desafío a las chicas que participaron. Tenían que tomarse una selfie honesta para luego compartirla en la comunidad. 
El resultado final fue una exposición de las fotografías en la escuela de las chicas. Los asistentes al evento debían dejar comentarios positivos destacando algún rasgo bonito de la chica retratada.

Ver el vídeo de este documental


Con esta iniciativa, la empresa Dove, que estuvo a cargo de este contenido y de la campaña, buscaba lograr que la comunidad adolescente tomara el riesgo de cambiar lo que el mundo define como belleza. Así que Dove invitó a todas las mujeres a redeifinir la belleza subiendo sus fotos y usando el hashtag #BeautyIs para que de esta forma se unieran a la conversación.

La belleza es ser fuerte, ser feliz con lo que uno es.

Fue cosa de tiempo para que el hashtag #takeanhonestselfie se viralizara entre las mujeres del mundo tornándose en un desafío, nominas a tres amigas más para que se unan y suban su selfie totalmente honesta, sin filtros ni maquillaje.

Es por eso que yo ahora desafío a todas las mujeres que me están leyendo a que lo acepten también y suban su selfie. ¿Se atreven a mostrar su verdadera belleza?

Si se atreven, lo único que tienen que hacer es subir su foto honesta a Instagram u otra red social, usando el hashtag #takeanhonestselfie y mencionar a tres amigas para que lo hagan. Mencionen también quién las desafió a ustedes.

A mí me invito a participar María Alejandra del blog @tuguiafashion e invité a participar a @pamevictoria, @frauleinnico y @karenbejaranotv. A continuación les dejo las capturas de pantalla.

Recuerden mencionarme o etiquetarme (@evdani) en su #takeanhonestselfie para saber que aceptaron el desafío y así ver su belleza natural.

Ella es María Alejandra,  ella me invitó a participar.
Acá está mi selfie.
PameVictoria aceptó y subió su foto.

Karen Bejarano También

Frauleinnico también.


Otras blogueras de mi círculo de contacto ya se animaron al ser desafiadas por alguna de nosotras, les dejo sus fotos.

@blogdelabeba.

@damarivergara.
@joceaguayo.
@stylebyisa.
@estilaestilo.

 ¿Van a aceptar el desafío #takeanhonestselfie?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top