L'orpheline de Serge Lutens

Por Lub desde España 

Soy absolutamente fiel a mi perfume, es muy raro que me deje seducir por nuevas fragancias; sí, hay muchas que al olerlas me resultan ricas, pero cuando pasa un rato empiezan a cargarme y no las soporto. Sin embargo, las caprichosas creaciones del maestro perfumista Serge Lutens me hacen perder la cabeza y volverme algo polígama. 

Su último lanzamiento, L'orpheline, es una fragancia unisex frágil a la par que fuerte. Se percibe fría y ahumada, cálida y cremosa... Los contrastes absolutos son el secreto de su magia.


¿Queréis averiguar más sobre esta excitante fragancia?

Serge Lutens nunca revela sus pirámides olfativas así que desentrañar las notas de sus composiciones supone todo un reto olfativo. Me encantan los perfumes intensos que no se imponen y esta es la principal característica de L'orpheline, su complejo aroma evoluciona en una estela empolvada que se funde sutilmente con la piel. En esta creación se intuye una sinfonía de cedro, sándalo de Mysore, olíbano, mirra, madera de Cachemira, ámbar de jara mediterránea y pachuli. 

En el siguiente vídeo, algo surrealista, Serge habla de la inspiración tras L'orpheline, sin duda cabe entrever paralelismos con su trágica infancia.


L'orpheline se asienta sobre notas clásicas aunque da un giro chispeante muy vanguardista; posee alma cambiante, no solo por su evolución en la piel, sino también por su reacción en cada persona. Tras probar el perfume no solo en mí, sus distintas maneras de transformarse me han fascinado. Sinceramente creo que complementa el olor de cada piel de la forma más favorecedora, algo así como lo que hacen los labiales mágicos.

Aquellas personas a las que no les gusta ir oliendo a perfume caerán rendidas ante esta sutil creación. Para quienes buscan que el perfume esté presente como un aliado y no como un protagonista, L'orpheline es altamente recomendable. Sin embargo, esta no es la fragancia de Serge que deben probar aquellas personas que dejan todo el protagonismo al perfume, existen otras creaciones del maestro que seguro les seducirán mucho más.

El precio de la botella de L'orpheline es de 99 Euros. ¿Caro? ¿Acaso los buenos perfumes son baratos? Si lo comparamos con otras propuestas del mercado de lo más chabacanas y olidas, me parece un lujo bastante asequible. Además, existe la posibilidad de personalizar la botella, todo un detalle si lo que buscáis es hacer un regalo único e inolvidable.
¡#BBTip! Los puntos donde aplicar el perfume son ya muy sabidos, pero... ¿sois de las que se frotan las muñecas después de hacerlo? Pues muy mal. La manera correcta de aplicarlo es dejar que se derrame por la piel y que penetre por sí mismo. Así el calor no hace reaccionar al perfume de forma indebida.

Por último, no puedo hablar de Serge Lutens sin dejar de recomendar un producto estrella de su gama de esenciales de belleza, El Khol, y digo "El" a modo sajón ya que es único e incomparable. Negro negrísimo, suave suavísimo y muy preciso, viene con un aplicador doble, sirve para delinear el ojo tanto por fuera como por dentro, es resistente al agua y permanece inalterable por muchas horas. Además, está dermatológica y oftalmológicamente probado así que no irrita los ojos delicados. Aunque su precio sea elevado, es una inversión que se rentabiliza, ¡dura una eternidad!

¿Habéis probado algún perfume de Serge Lutens? 
¿Y algún producto de su línea de maquillaje?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top