Mi hermana es una hija de puta

Mi mamá es toda una señora, pero mi hermana... ¡¡¡mi hermana es una hija de puta!!! Sé que suena terrible y, muchas, pensarán que decir algo así es antinatural o incluso pecado. Hay que amar a los hermanos.
El amor fraternal jamás puede darse siendo en singular no más. Aunque una ayude, proteja y excuse a su hermana, si la otra solo sabe odiar, el amor es imposible. ¿Alguna se siente identificada? Tal vez hasta aquí muchas lo hagan, sin embargo, ojalá que al final de la columna ninguna encuentre su realidad reflejada en mi relato.

De niña deseaba que la actitud de mi hermana cambiase con el tiempo, siempre había hermanos que se adoraban y me decían que de pequeños llevaban fatal. Eso me daba esperanza.

Siendo adolescente no paré de poner la otra mejilla, una y otra vez, perdoné lo imperdonable con la ilusión de encontrar un solo gesto que significase el inicio de una relación de hermanas. Hice todo cuanto estaba en mis manos por lograrlo, incluso dejé de lado mis sueños para que ella tuviera la carrera que deseaba. Pero su desprecio por mí crecía y crecía cada vez más. 

Cuando ya de adultas quise hablar con ella y comprender el porqué de su odio, jamás me dio una explicación más allá que la de "Tú ya sabes lo que me hiciste en otra vida". Miren que tengo buena memoria, pues como que tan atrás no me alcanza. ¿No me creen? Ella tampoco.

Su teoría de que mi karma es sufrir su venganza, tal vez tendría sentido si fuese mezquina solo conmigo, pero no es así, sus sonrisas forzadas siempre esconden hostilidad. Todos cuanto la quieren y la han querido, todos cuanto la ayudan y la han ayudado, terminan siendo seres despreciables para ella. De su boca han salido palabras tan ingratas que helarían el mismísimo infierno. 

Que existan hermanos malvados no será tan raro cuando el primogénito de Adán y Eva fue Caín, un asesino rencoroso. Dicen que en la Biblia están todas las respuestas, si es así, que mi hermana me diga que lleva toda su vida deseando mi muerte no será tan antinatural como parece... Por más que me duela aceptarlo, más me vale pasar el resto de mis días lejos de ella si no quiero terminar como Abel. Me quiere muerta, me lo ha dicho y me lo ha demostrado.

¿Debería seguir tratando de ser buena hermana y poner la otra mejilla? Eso es lo que siempre me ha dicho el corazón. Llevo desde que tengo uso de razón buscando la bondad en mi hermana, sin embargo, hoy, el sentido común me dice a gritos que su alma ponzoñosa está cargada de maldad, ¿seré también yo otra hija de puta por pensar eso?

Corazón o sentido común, ¿qué voz escucharían ustedes? 

Atte Liliana desde Colombia. 



CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. que fuerte.. lo que deberías hacer es enviarla al sicologo porque no es normal :s yo a mi hermana la amo con mi vida y ella a mi, pueden haber diferencias, pueden no llevarse pero eso de la otra vida es para sicologo, puede ser incluso peligroso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte, Tamara... Me gustaría poder decir lo mismo que tú!!!

      Eliminar
  2. Debo confesar que me atrajo mucho el título del post, y por eso entré a leerlo... no das muchos datos para entender realmente qué pasa, pero si tu hermana habla de cosas "que le hiciste en otra vida", claramente es una persona enferma y debería tratarse... y tu tener cuidado. No creo que tengas que poner la otra mejilla siempre. En mi caso, en estos casos prefiero el sentido común. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Tamara como tú me decis lo mismo. No se si me reconforta o me asusta...
      Pero sabeis? Con lo maquiavélica y manipuladora que es, me temo que si le dijera que debe tratarse directamente me tendía una trampa para llevarme a mi a un siquiátrico, ella se cree perfecta y piensa que los demás son quienes tienen problemas, sugerirle un sicologo seria darle ideas con las que atacar.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Creo que tener un par de genes en común no es motivo suficiente para quererse. Siempre he sido contraria a la idea del amor filial, o incluso, creo que los padres no tienen por qué verse obligados a querer a sus hijos. Uno debe amar a las personas por quienes son, por sus valores, actitudes, y no por un mero accidente biológico. Si esa que te tocó como hermana es una buena persona y la quieres, tuviste suerte, pero el amor nunca nunca nunca debe ser una obligación. Lucho contra el sinismo emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucho sentido lo que dices. Debería cambiar mi forma de sentir pero es que la sangre me tira demasiado. Es muy tonto eso?

      Eliminar
  4. Esto me recuerda a una situación que hay entre mi mamá y su hermano, él es una persona cruel y odiosa, siempre detesto a mi mamá, cuando eran niños solía aprovecharse del favoritismo de mi abuela hacia él para causarle daño a mi mamá, la castigaban, llego a recibir golpes, y todos pensaban que eso pasaría cuando crecieran pero no fue así, el ahora es un viejo cincuentón que aún vive con mi abuela y aún saca provecho de todo, él alejo a mi mamá de mi abuela, a mi por ser hija de mi mamá también logro alejarme, el saca provecho économicamente de mi abuela, y ella con suerte tiene ropa para vestirse, mi mamá hace hasta lo imposible por mi abuela pero él por odio a su familia hizo que mi abuela eligiera entre mi mamá o él, imaginense a quien escogío, a él claramente. Gracias a toda esta situación no tenemos familia cercana y vivimos todos separados con odio y rencor, es triste pensar en la crueldad de la gente, pero es así, no porque compartan lazos sanguíneos significa que hay amor de por medio.

    (Disculpas mis faltas de ortografía, pero me enrredo montones en el celular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste tu historia!!!
      Afortunadamente para mi quienes me importan empiezan a darse cuenta de lo terrible que es mi hermana. Ella ha conseguido engañar a mucha gente, incluso a algunos familiares, pero cada día sujeta peor su mascara y mi mamá sabe bien lo malvada y curel que puede llegar a ser.

      Eliminar
  5. Mi hermana es peor por lo que me estas contando, sientete bien sabiendo que hay gente peor que tu, para de dar tanto, olvidate, sino quiere pues que le den por el culo, alejate de ella todo lo que puedas sino te pasara lo peor, y te aseguro que no es morir

    ResponderEliminar
  6. Esta loca y es una hija de puta ten cuidado..

    ResponderEliminar
  7. No la unica. Tengo 56 años y recien tomo total consciencia de la hermana que ha tocado en suerte. Un ser con sangre de chacal y no exagero. Envidiosa, con una mente practicamente nula para el bien. Silenciosa, artera y traidora. Compradora de alcahuetes porque es incapaz de dar la cara. Todo lo hace a escondidas. Si hace algo por alguien es para recibir 100 veces mas del favor que te hizo, si no te lo echa en cara toda la vida. Pero en el fondo vive con odio y mucho miedo. Perdonen los adjetivos pero no existen otros que definan mejor. Creo que en el fondo yo mismo tendria la culpa, naci antes que ella, herede lo mejor de mis padres y no le deje nada...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top