Mis películas de deporte favoritas

Ya hice una lista de mis películas mamonas favoritas y de las que más me gustan de baile. Ahora viene la que debería haber echo desde un principio; las de deporte; esas que al verlas dices "si él pudo yo también"  o "mañana empiezo".
Estás cambiando la vida de ese chico.
No, él está cambiando la mía.
El orden será solo en base a las que voy recordando, lo que podría ser equivalente a las que más me marcaron o más me gustan. Como traté el baile anteriormente las que tengan que ver con esa área las dejaré afuera. 


Peaceful Warrior: Trata de un gimnasta que conoce a un maestro que logra sacarle su máximo potencial; para mí es una de las más significativas para un deportista y, me atrevería a decir que, no hay ningún deportista de alto rendimiento que no la haya visto por lo menos una vez en su vida. La mejor frase de esta película:
El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino.


Invictus: Trata de un equipo de Rugby y la lucha de esa época contra el racismo. En ella se muestra el gran apoyo que recibieron de Mandela para lograr su objetivo y como por medio del deporte lograron unir a un país. La mejor frase:
El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que el gobierno en cuanto a romper las barreras raciales.


The Blind Side: Está basada en una historia real; un gigante con alma de niño que su mayor virtud es la protección, lo adopta una familia con mucho dinero y les cambia la vida. Cada vez que la dan en el cable lloro.




Ice Princess: Esta película la daban bien seguido en Disney Channel (y la veía todas las veces); es una niña que, para un trabajo del colegio, estudia las figuras del patinaje artístico mediante formulas físicas y postula que haciéndolas se puede aprender a patinar. Un dato curioso es que la entrenadora es la actriz que hace de Miranda en Sex and the city.


The Cuttind Edge: Esta película tiene como cuatro versiones pero en todas es la misma; dos patinadores que se odian al principio pero que deben entrenar en pareja para clasificarse para los juegos olímpicos. El final todas lo saben pero aún así es entretenido para una tarde de día domingo.


Million Dollar Baby: Un entrenador que está viviendo un gran drama personal y una niña que llega a ese gimnasio pidiendo que la entrenen; este hombre le dice que él no entrena mujeres pero luego, gracias a la perseverancia de ella, se decide a entrenarla. 
A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo.

Moneyball: Trata de un mánager de un equipo de béisbol (Brad Pitt) y un asistente que inventan un método basado en estadísticas para reclutar jugadores; al principio se burlan de su sistema pero luego demuestran que con trabajo todo se puede conseguir.


Trouble with the Curve: Esta película  trata de un padre y una hija que se unen a través del amor que ambos sienten por el béisbol. Los protagonistas son Clint Eatswood, Amy Adams y Justin Timberlake. Esta es lo contrario a lo anterior, es demostrar que a veces la experiencia y el amor por el deporte están por encima de cualquier programa computacional o de estadísticas.


Bonus track: La canción principal de Rocky. Confieso que no soy fan de esas películas, creo que nunca he visto una completa; pero la canción creo que TODOS en la vida alguna vez la hemos tarareado cuando empezaremos algo que nos parece casi imposible, ya sea correr, trotar, nadar algún partido contra un equipo que sabemos es complicado de vencer. Esta canción es como el himno de "podemos hacerlo, vamos que se puede"


Atte ClaU desde Chile.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top