Escuchar soundtracks personales

La película Begin Again ocupa el primer lugar en mi lista de favoritas. No es solamente porque aparezca el mijito rico Adam Levine de Maroon 5, ni porque la banda sonora sea maravillosa, ni porque además crearon canciones cantadas por los protagonistas de la película, ni porque esté bien contada y no haga que pierdas el hilo de la historia ni te aburras, no, no es solamente por eso. Hay una escena en particular que me marcó.

Jamás se me habría ocurrido la idea, pero creo que es una de las mejores formas para conocer a alguien de verdad. La escena es la siguiente: Keira Knightley y Mark Ruffalo, tras un día de producir para el proyecto en el que están trabajando (no voy a spoilear tanto) y pasar la tarde con la hija de él, deciden pasear por las calles de New York escuchando la música que nuestra heroína, Keira,  tiene en su celular. Cada uno con sus auriculares escuchando solo la música, caminando por la ciudad y dejando el ruido atrás. 

No quiero recalcar tanto lo bacán que es la escena, música de Frank Sinatra en lo que parece ser Times Square, música de Stevie Wonder dentro de una discoteca... Lo que quiero mencionar es lo romántico y certero que puede ser esto para conocer y conectar con alguien. Puedes conocer lo más íntimo de una persona por su reproductor de música, es aquí donde se justifican los placeres culpables y la música que te da vergüenza mostrar. Porque nadie escucha solo un género o un artista popular, todos tenemos una canción (o más, muchas más) que no compartimos y la dejamos solo para nosotros, puede ser la canción más mamona o rara del mundo, pero quizás sea esa canción la que muestre tu esencia, tu alma, tu yo.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Vi la peli y tb hice un comentario sobre ella en mi blog....LA AME!!! es una película realmente hermosa!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada :D

    Por cierto, me gustaría disculparme con Dani, Pame y BeBloggera en general. No he podido escuchar los últimos tracks de Radio BeBloggera y, por más que quiera, siempre surge algo y, o no puedo escucharlos completos, o simplemente no puedo escucharlos.
    De verdad una disculpa, prometo que voy a escucharlos pronto.

    Un saludo y un gran abrazo, Fer.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como n la película ' Once' donde los protagonistas se relacionan a través den la música, los temas son bellos y dicen tanto..se lasnrecomiendo. Estuve pegada como un mes con la banda sonora,sobretodo porque son temas originales cantados por ellos mismos.
    En mi smartphone, tengo canciones que escucho de acuerdo al estado de ánimo y varias que inclusive siento que son como anillo al dedo,por eso dedicar canciones nunca pasa de moda..

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli pero ahora mismo me desataste la curiosidad de verla. Pero he quedado fascinada con el post. Tienes razón cuando dices que todos tenemos esa o esas canciones que son sólo para nosotros, que a la gente les parece raras, desconocidas y muchas veces ridículas pero que las consideramos parte de nuestra esencia, prácticamente "himnos".

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top