Cómo colgar cuadros sin agujeros y en un minuto

Cualquiera que sea mínimamente inquieta, en lo que a decoración se refiere, seguro que más de una vez se ha visto taladro en mano para colgar algún que otro cuadro. En ocasiones todo sale bien a la primera, pero hay días en los que la cinta métrica parece jugárnosla y la pared termina llena de agujeros. Para evitar esa indeseable situación, existen unos ganchos especiales que se clavan con la ayuda de un martillo, aunque son muy prácticos, dejan una marca que se ve desde lejos y encima, en paredes enteladas no sirven, al ir acolchadas no quedan bien anclados. En este #BeDatoExpress vamos a ver un truco que cuando lo escuché por primera vez me pareció muy tonto, hoy os puedo asegurar que es genial, sirve para colgar cuadros en cualquier superficie y no deja rastro alguno en las paredes.


No esperéis más para vestir vuestra casa con arte, es muy posible que tengáis los materiales necesarios a mano y os aseguro que no ensuciaréis ni causaréis ningún desastre... ¡Este es un consejo a prueba de cintas métricas embrujadas!

Materiales
  • Martillo 
  • Agujas de coser a máquina
Sí, habéis leído bien, una simple aguja de coser a máquina es suficiente para sujetar la mayoría de los cuadros, ni os imagináis el peso que pueden llegar a soportar. Solo necesitaréis clavar la aguja a la pared en diagonal y listo.


Para cuadros de poco peso, tipo lámina, con una aguja es más que suficiente. Si queréis colgar obras más grandes o con marcos pesados, un par de agujas lo soportarán sin problema. El lienzo de Pujol Baladas de la imagen principal medirá unos 75x60cm y el marco es de madera maciza, sin embargo, dos agujas lo llevan sosteniendo más de una década y la seda de la pared está intacta, ¡mucho mejor así que con un taladro! 


Si en algún momento queréis quitar el cuadro o si una vez colgado la altura no os convence, es tan sencillo como quitar las agujas con unos alicates y la señal que dejan será prácticamente imperceptible.



¿Conocíais este truco para colgar cuadros?






CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Que buen dato, aunque me imagino que no sirve para paredes de concreto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sirve! Ten en cuenta que los clavos para hormigón son de acero bañado, lo mismo las agujas, las hay de acero bañadas con una aleación de titanio y cromo lo que las hace muy resistentes, de todos modos, es posible que no las encuentres ya que son de uso industrial, yo probaría con agujas de punta cortante con un calibre lo más grueso posible, eso sí, usa un buen martillo y gafas protectoras porque al igual que los clavos para concreto, estas agujas no se doblan, se parten.

      Eliminar
  2. Que loca!!! Me ha encantado la idea. Lo pruebo ya mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, yo me cambie de departamento y en este no hemos colocado ninguno de nuestros cuadros porque no queremos romper el papel deco mural :) es un tremendo dato
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces con agujas de calibre fino la señal será imperceptible...

      Eliminar
  4. soportaran peso de espejo de de 7 kg???

    ResponderEliminar
  5. Los cuadros son elementos decorativos que podemos colocar en las paredes de estancias como el salón o los dormitorios. En función de nuestro gusto y estilo a la hora de decorar utilizaremos unas u otras pinturas. Deben de combinar a la perfección con el resto de muebles y elementos decorativos de la vivienda.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top