Cómo llevar a tu mascota de vacaciones

Ni nos dimos cuenta y ya estamos en época de vacaciones. Seguramente, ya estás planeando o afinando los últimos detalles de tu escapada fuera de la ciudad, ¡nosotras también! Sin embargo, hay un tema que no se hace fácil y es qué hacer cuando tienes a tu perrito amado o a tu gatita exquisita. Muchas de nosotras contamos con la maravillosa compañía de nuestra mascota, que más que mascota es uno más en la familia, por lo que es inevitable no sentir culpa por irte a pasarlo bien y tener que dejarla al cuidado de terceros. En esta columna les contaremos algunos consejos de cómo incluir a nuestros compañeros de cuatro patas en nuestro plan de vacaciones




Al viajar con mascotas, es necesario tomar algunas precauciones para tener un viaje seguro y hacer sea una experiencia agradable para todos. Es importante recordar que los perros y gatos son animales susceptibles de sufrir estrés y ansiedad frente a situaciones como los viajes, aunque sean junto a su familia. 

La primera medida a considerar frente a un viaje en auto es la necesidad de hacer un alto cada dos horas para que pueda bajar y caminar un ratito, relajarse y hacer sus necesidades. También debemos llevar agua fresca y un plato para ellos.

Bajo ningún motivo debe ir suelto dentro del vehículo, no solo porque la ley lo prohibe, sino porque implica un grave riesgo para él. Lo correcto es llevarlo amarrado con un arnés o dentro de una caja transportadora, así en caso de accidente, nuestro compañerito no saldrá expulsado con gran fuerza y velocidad hacia adelante. 

Es importante también no permitirle sacar la cabeza por la ventana, ya que lo pone en riesgo de contraer enfermedades respiratorias al inhalar el viento y que este a su vez entre por sus orejas. 

Hay personas que prefieren medicar a sus mascotas antes del viaje para que así vayan más tranquilas. Es importante recordar, que si esta es tu opción, debes conversarlo previamente con el médico veterinario, la sobredosis de medicamento puede traer alteraciones en tu mascota, convirtiendo tu plan viajero en algo fatal. También se recomienda ocupar algunos medicamento naturales como las Flores de Bach. 

No olvides que las mascotas son seres muy susceptibles a los cambios, es importante considerar todas las variables antes de viajar con ellas, así todos disfrutarán de un hermoso paseo. 

Fuente: Universidad del Pacífico




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. aaaaaaawwww el perrito de la foto jajajajja...pobre!!!!
    nosotros llevamos a todos lados a Kiara, y aunque esta acostumbradisima a andar en auto siempre notamos que le cambia la cara cuando se sube...no es muy de su agrado y tiende irse durmiendo pero con aires de tristeza......igual a nosotros nos da penita porque no sabemos bien lo que le pasa pero al llegar al lugar nuevo es otro mambo, porque viene el proceso de climatizacion que siempre es jodío =/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top