Practica ejercicio, pon fin a las excusas

¿Eres experta en excusas para no practicar ejercicio? Ya es hora de enfrentarse a la realidad, desmontemos las excusas más típicas una a una.



Estoy muy cansada 

Al practicar ejercicio físico se segregan endorfinas y serotonina. Te sentirás mejor, más animada, con más energía y por la noche, dormirás mejor. Así que empieza por dedicarle 15 minutos diarios a realizar el ejercicio que más te agrade. Hacer una hora y media de actividad física es mucho mejor que permanecer todo el tiempo sentada en un sillón.

No veo resultados 
Llevas un tiempo practicando ejercicio de manera más o menos regular. Comenzaste para perder algunos kilitos, pero parece que no bajas ni un gramo y no observas resultados que te motiven a seguir. Quizás sea que estás siendo impaciente o que están fallando otros aspectos. Es cuestión de que lo estudies. Pero, poniéndonos en que sea crudamente cierto, ¿acaso no sirve que te sientes mucho mejor después de hacer ejercicio? Te llenas de energía. Te desestresas. Le haces un bien a tu cuerpo. Solo por eso compensa sudar.

No tengo tiempo
No se trata de entrenar para las olimpiadas ni para correr una maratón, con dedicar 30 minutos al día empezarás a notar los resultados. Mientras estás pensando si tienes tiempo o si no, ya podrías haber hecho ejercicio. Por ejemplo, ¿qué dura el capítulo de una serie de televisión? ¿Media hora? Puedes pedalear, saltar  o trotar en el sitio mientras tanto.

Recuerda que la actividad física no solo te regalará un cuerpo más esbelto. También y por sobre todo, mejorará tu humor, fortalecerá tu autoestima y te ayudará a afrontar tus días con toda la energía que necesitas. Así que, ¡vamos!






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. a mi lo de las endorfinas no me pasa! me siento igual o peor de cansada

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a animar!!!!!!!!!!!!!!!
    Comenzare mañana

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis metas del 2015. Necesito hacer actividad física no sólo por verme bien sino para sentirme bien. En serio, después de leer esto me siento tan motivada y seguiré tu consejo: empezaré suave, con unos 15 min hasta tomarle el ritmo y hacer un poquito más.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top