Mi playlist del verano

¿Se han fijado que hay música típica del verano? Y no, no me refiero al Arena y Sol de Marta Sánchez o a las canciones veraniegas de Luís Miguel. Esas ya están más que presentes en nuestro inconsciente veraniego por más que lo neguemos, me refiero a canciones que nos gustan y que, cuando comienzan las vacaciones o nos vamos a la playa, se vuelven las más escuchadas en nuestras listas de reproducción. Si aún no han cambiado sus playlists a modo verano o quieren inspirarse y conocer más música, les traigo algunos clásicos y nuevos descubrimientos, no necesariamente hits del 2015, que he agregado a mi playlist de vacaciones.



MGMT y Foster the People 
Lo sé, son súper hipster. Los enumero juntos porque francamente son la misma música, las variaciones son casi imperceptibles. Los exitos de estos grupos son canciones tipo vamos a tomar a la playa, rebeldía adolescente pura.






Babasónicos 
Los saco del baúl del recuerdo porque los escuchaba cuando estaba en el colegio. Esta canción es de lejos la más veraniega del grupo.


Bossa nova 
Pasa que con el verano comienzo a escuchar más bossa nova de lo normal, mis favoritas, más desconocidas que la chica de Ipanema, son estas dos.





Best Coast 
Es uno de mis grupos favoritos, su música pop de producción garage suena a California. Recomiendo mil veces escucharlos, ¡sobre todo en el verano!



Devendra Banhart 
Admito que hay que tener un gusto bastante amplio para entender lo complejo del ex de Natalie Portman. No cualquier día escuchas a un gringo cantar en español, con una pronunciación imperfecta, rock  o folk con tintineos latinos.
                                     

Fonseca y Carlos Vives 
No es que sea fan de ellos, pero hay dos canciones que me hacen bailar, lo llamo efecto por ver demasiado la teleserie "Pituca sin lucas".
                                      
                                      


Teleradio Donoso 
Soy una de las viudas de esta banda chilena y, aunque me gusten los discos de Alex Anwandter, sigo escuchando a Teleradio y agradeciendo en mi mente a mi hermana por habérmelos enseñado.
                               

Latin Bitman 
Siendo honesta, no sigo mucho la carrera de Latin Bitman, pero amo la voz de Julián Peña y, cuando escuché esta canción la encontré lo máximo, de hecho no entiendo porqué es tan desconocida.
                                     

Elvis Presley 
Sé que es sacrilegio atribuir la música del rey a algo en particular y no disfrutarla en sí, pero mi película favorita de mi infancia era "Lilo & Stich", como sabrán, su banda sonora era música de Elvis, por tanto: Elvis + Hawai = verano.



Los auténticos decadentes y Los fabulosos Cadillacs 
Las mejores canciones de estos dos grupos son de los 90s, estas son mis favoritas de ambos.
                                      
                                      
                                     

No me acuerdo 
Pucha, debo ser la única persona en el momento que se acuerda de esta canción, pero ¿qué más bacán que escuchar en el verano una canción que habla de un amor de verano? 
                                      

The Mowgli's
Esta es una banda relativamente nueva, los conocí por Spotify y tengo pegada esta canción todo el verano.
                                     

Nadie 
Banda ochentera que nunca conocí porque aún no había nacido. Este hit, además de adorable y bailable, tiene una letra ultra pegajosa, les apuesto que van a cantar la canción luego de leer el post.
                                   

Astro 
Esto es hipsterismo chileno en todo su esplendor, pero les juro que las melodías y los arreglos de esta banda son de lo mejor que ha salido del circuito electro-pop del país. 
                                   

The Drums 
Me enamoré de este grupo cuando escuché una canción de ellos en un trailer de la segunda temporada de Girls. Su tema más veraniego es este.
                                 

Los Rodríguez 
Este es como un himno feliz para los que se cagan de calor en el verano, así que agréguenlo al tiro a su lista de reproducción.
                               

PJ Simas 
Francamente no tengo idea de donde saqué esta canción, pero por algún motivo siempre ha acabado en mis listas de reproducción estivales. 
                                 

Calle 13 
De Calle 13 prefiero las canciones que son más suaves como Un beso de desayuno, La vuelta al mundo o Muerte en Hawai, pero mi favorita es Latinoamérica.
                                 

The Generationals 
Lo mejor de los programas de música gratuitos es poder llegar a canciones como esta. 
                                  


Cultura Profética 
Me da vergüenza decir que los descubrí hace un mes, sobre todo por la trayectoria musical que tienen, pero así es la cosa. Estarán en el próximo Festival de Viña del Mar y sí, el último éxito y la canción que suena sin parar es esta.



Kimbra 
Antes de escuchar esta canción, la única música que había escuchado de ella era su colaboración con Gotye. Aún están a tiempo de actualizarse con lo mejor que quedó del 2014, esta es una de las últimas joyitas.
                                     

Dj Raff 
Hace unas semanas me puse a ver la serie de minas del momento, Broad City, un programa parecido a Girls pero con más comedia y más real. Me llamó la atención la música que ponían en los capítulos, dentro de los artistas figura Anita Tijoux. Quise averiguar de quién era la canción que aparecía en al principio de la serie y me llevé la sorpresa de que es de un chileno. En mi vida lo había escuchado, pero dicen que nadie es profeta en su tierra, me gustó tanto que ahora la tengo de ringtone.
                                    

The Fratellis 
¿Se acuerdan de la canción de Amor Ciego? ¡Esta es!


Manu Chao
Hay varias canciones que en verano se van a las más reproducidas y, de Manu Chao no son pocas, esta es una de mis favoritas. 


Cold War Kids
Esta canción es uno de mis nuevos descubrimientos, al parecer llegué tarde porque es de hace dos años, pero hagamos como que es de este.



Bacilos 
Como no poner el clásico Caraluna o no nombrar a mi favorita de este grupo, Viejo.



Ray Lamontagne 
Algo mucho más suave, hay varias canciones que gustan de Ray Lamontagne, como la que hizo para la película Bajo la misma estrella.



¿Cuáles agregarían a la lista?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Cada vez que escucho al grupo No me acuerdo mi ánimo sube hasta el cielo y me dan ganas de cantar :D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top