Parejas del cine que inspiran

En esta semana del amor, quiero recordar a algunas parejas del cine que me han inspirado... Amores pasionales, incondicionales y a veces imposibles, historias perfectas para estas fechas y que tanto nos han hecho suspirar. Solo me voy a referir al aspecto romántico de las películas y nombraré a los personajes por sus nombres ficticios. 


Drácula y Mina
No hay vida en este cuerpo. Yo no soy nada, sin vida, sin alma, odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escúchame, yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.

Drácula de Bram Stoker, es una de mis películas favoritas y su historia de amor una de las que más me atraen. Para mí, la historia de Drácula y Mina trata sobre la liberación absoluta y su erotismo es máximo.

Drácula conoce a Mina a través de su prometido, al verla, recuerda a su mujer y gran amor Elisabetta la cual fue asesinada por sus enemigos, tras aquel suceso, el desamparado Drácula renunció a Dios y pactó con el diablo. Por  la similitudes físicas entre Elisabetta y Mina, el carnívoro Drácula se conmueve y se siente atraído hacia ella, en su estilo de seductor vampiro, obviamente.

Lo más rico de esta historia de amor es la transformación emocional y conductual de sus personajes, Mina logra transformar a Drácula, un vampiro sediento de sangre, en un ser sensible y humano, sensación que Drácula no sentía desde la muerta de su amada. Mina despierta las ganas de Drácula de volver a vivir el amor que una vez sintió con su mujer fallecida hace 400 años. Por su parte, Drácula, rompe con toda la  exagerada compostura victoriana en que Mina vive atrapada poseyéndola de las maneras más eróticas y sensuales que he visto en el cine.

No es una película de amor, pertenece al genero terror pero para mí la historia de sus protagonistas no pasa para nada inadvertida. 


Francesca y Robert
Solo lo diré una vez, no lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza se presenta una única vez en la vida.

Los puentes de Madison cuenta la historia de Francesca, un ama de casa tradicional de mediana edad que vive junto a su marido e hijos en una solitaria casa. Su existencia se ve totalmente perturbada cuando sus hijos y marido se marchan por unos días y aparece Robert, un atractivo fotógrafo. Él resulta ser el amor de su vida, pero lo conoce lamentablemte tarde.

Con Robert, Francesca conoce y vive toda la pasión que puede llegar a entregar más allá de la cocina de su casa, la relación se vuelve entretenida, tierna y romántica. ¡Me parecen tan poco afortunados estos protagonistas! Se conocen demasiado tarde, cuando uno podía pensar que sus vidas ya están resueltas, esta película nos muestra que nunca es tarde para conocer el verdadero amor. Creo que es uno de los finales más tristes que he visto... Francesca sentada en el auto con su marido, la fuerte lluvia de ese día golpea el vidrio, a través de la ventana ve la camioneta de Robert, piensa en bajarse, en irse con el amor de su vida y, sin poder contener sus lágrimas decide quedarse en el auto fiel a su marido e hijos, aunque no a ella misma. ¡Me hubiera gustado tanto que se hubiera bajado!


Ennis Del Mar y Jack Twist
A veces te echo tanto de menos que no lo soporto. 



El de Brokeback Mountain sí que era un amor real, pero lamentablemente muy difícil. Estos dos hombres, Ennis del Mar y Jack Twist,  ambos comprometidos con mujeres, se conocen durante el verano cuando son contratados por un ganadero para dirigir sus ovejas, después de algunos meses de aislamiento llegan a tener relaciones sexuales, eso los liga emocionalmente para siempre, tanto que al darse cuenta que el tiempo juntos en la montaña se termina, se golpean a puñetazos causándose grandes heridas el uno al otro. Luego, los comienzan una escondida relación de amor estando separados por cuatro años. Al reencontrarse, ambos ya se habían casado con sus respectivas novias, matrimonios que con el tiempo se deterioran ya que Ennis y Jack, nunca dejaron de amarse, aunque, debido a la ignorancia de la época, jamás pudieron concretar su gran amor por sentir culpa y vergüenza de su homosexualidad. 

Al final de la película se ve como Ennis del Mar, tras recibir la visita de su hija, abre su clóset y abraza la camisa que era de su fallecido amor Jack Twist, con una profunda nostalgia. Un lindo amor inconcluso. 

Morticia y Homero
Pudriéndonos juntos por toda la eternidad.

La película de los Adams, es una debilidad que tengo desde la infancia. Siento admiración por el excéntrico matrimonio de Morticia y Homero. Su relación se basa en pasión y admiración mutua, pero más que todo, en la complicidad, pareciera que nada importa para ellos ni siquiera sus hijos, cuando están ellos dos, no hay nada más importante y se vuelven egoístas. Homero un millonario eternamente enamorado de su mujer que, al escucharla hablar francés se vuele loco y no puede resistirse a besarla apasionadamente. 

Homero es como el marido ideal, romántico, invita a bailar, vive por su su hermosa mujer y solo tiene ojos para ella, a menos que quiera provocar una situación violenta de celos la más puro estilo Adams; por su parte, Morticia es la mujer coqueta y sensual que se deja querer, está constantemente provocando a su marido y le habla con la mirada iluminada. Los Adams tienen una personalidad propia creada por Morticia y Homero, su complicidad es envidiable y su lenguaje, único; todo matrimonio y familia, en su estilo propio, debería tener algo de Adams.

¿Cuáles son vuestras parejas de cine preferidas?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Hola concuerdo con todas , en mi blog hice hace un tiempo un post con 10 parejas del cine y la tv http://rutaflashback.blogspot.com/2014/02/parejas-memorables-del-cine-y-la.html muy al estilo de mi blog con la unica concidencia de Ennis Del Mar y Jack Twist.

    En la practica hay muchas y no cabe para reseñarlas a todas de una sola vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Drácula mi película favorita por lejos.... Lindo post. Karla.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Los Puentes de Madison es maravillosa, pero como jode que sea tan estrecha la capulla, ¡baja del coche, coño! En cuanto a los Adams, concuerdo del todo contigo, su relación me parece súper entrañable.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top