Los gritos también son un acto de violencia

Son muchos hombres que se escandalizan cuando ven videos o noticias de hombres que golpean a sus esposas, pero cuando ellos alzan la voz a su novia, su mamá o cualquier otra mujer, ni se inmutan, mucho menos cuando dicen palabras ofensivas o "piropos" que nos denigran; son hombres doble moralistas que no se dan cuenta que eso también es un acto de violencia, violencia psicológica.


Frases como: "ay, pero es que ustedes exageran, yo sólo alcé la voz" o "esa es mi forma de hablar", ¿sólo eso? Pues queridos, no es algo simple, un acto de violencia genera más violencia; y es que si me siento agredida, ¿no tengo derecho a hacerlo saber? Bueno tampoco voy a ser radical al decir que cada vez que alguien alza la voz ya nos esta violentando, hay que analizar el contexto y la situación. Aunque es cierto que todos somos humanos y a veces nos exasperamos por X o Y razón, debemos tratar de evitar ese tipo de personas que de manera repetitiva buscan una excusa para gritarnos. 

En una relación siempre debe primar el respeto. Pueden decir que somos delicadas, que no se nos puede decir nada, pero aunque suene a frase de cajón: si tu no te haces respetar, nadie lo hará. Una buena relación debe basarse en una adecuada comunicación, sin embargo si estando en ello notas que los ánimos se empiezan a elevar, lo mejor es parar, alejarse y cuando ambos estén calmados retomar la conversación.

Debes analizar si la persona que tienes a tu lado es una persona violenta. Es muy fácil, observa como trata a sus familiares, amigos, empleadas o a un desconocido en la calle, porque es probable que en un principio contigo sea muy pacífico y oculte su lado oscuro. Ojo con buscar disculpar a ese tipo de hombres, si permites ese tipo de acciones estás expuesta a que en un futuro, en el peor de los casos, te levanten la mano.

Así que mi consejo es: estén atentas a cualquier tipo de violencia y no lo dejen pasar por alto, denuncia cualquier tipo de maltrato, sea físico o sicológico, no temas hacerlo y no temas a quedarte sola tras finalizar una relación con un tipo que no te respeta, de seguro habrán muchos que valgan la pena y que, tarde o temprano, llegarán.

Para terminar las dejo con esta frase de Walter Riso: "No endulces lo desagradable, no disculpes lo que merece rechazo".





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top