Maratón de Santiago

Siempre he dicho que me carga trotar, que lo encuentro fome y que siento que está absolutamente sobre valorado el tema de ser "running"; he escuchado mucha gente decir "es que yo hago running" como sinónimo de "soy tan top" y de verdad que en mi caso no lo haría ni aunque me pagaran peeeero...



Dejando de lado la actividad en sí, creo que el ambiente que esto provoca es buenísimo; esa expectación que hay por el Maratón de Santiago me gusta. Me gusta que la gente se prepare, entrene, se junte con los amigos ese día como si fuera un carrete mas. Me gusta ver las calles llenas de color, a la familia apoyando y que ahora hasta la TV transmita algo que hace un par de años era impensable que se hiciera, creo que es un avance para la promoción del deporte y para la actividad física en general.

En mi caso, he participado 2 años seguidos en los 10K (el primero lo hice en patines acompañando a un grupo de amigos) y este año iré nuevamente a la misma distancia, pero como algo netamente recreativo y como una forma de participar en esto que, para mí, es una fiesta deportiva de Chile.

Tengo amigos que partieron con la distancia más corta y este año se la jugaran por los 42 kilómetros; lo encuentro admirable, debo confesarlo, y aunque para algunos hacerlo es una prueba a la fuerza de voluntad, un desafío y casi una manda, insisto, a mí no me provoca ninguna motivación así es que yo iré a tomar fotos, mirar el paisaje, hacer barra a mis amigos y comentar la actividad cuando termine. ¡¡¡No me pidan más de lo que puedo dar!!!

Como profesora de Educación Física y siendo bien Gatica (predica pero no practica), les puedo dar un par de tips para los que participaran ese día:

1.- No usen zapatillas nuevas; es importante que sean las que ya han utilizado entrenando anteriormente.

2.- Usen peto y/o sostén deportivo.

3.- Descansen el día anterior, no tomen un desayuno muy "pesado" ese día e hidrátense antes de la competencia, no durante (hay que prevenir y no ingerir líquido cuando el daño ya está). Obvio que si corriendo sienten sed pueden hacerlo, pero no en grandes cantidades.

3.- Lleguen una media hora antes para que no anden apurados y puedan calentar antes de empezar; movilidad articular y quizás un poco de elongaciones. No lleguen y corran, sobre todo si hace frío

4.- Si son buenas para transpirar, usen un cintillo o algo que les retenga el sudor. Háganse una trenza (las colas de caballo se empiezan a soltar) si tienen el pelo largo.

5.- Cuando terminen la distancia no se detengan inmediatamente, sigan caminando hasta que se les regularice la respiración.

6.- Si van sólo a mirar el paisaje, como yo, lo más importante de todo es que lo pasen bien, pero si se cansan y quieren caminar un rato háganlo. Si se lesionan no se inmolen e intenten terminar a como de lugar porque una lesión no es un juego y si no corren -ni para tomar la micro- no piensen que en los 3 días que quedan estarán listas para correr los 42K.

¿Alguna de ustedes será parte de las 28.000 personas que estarán ese día ahí?

¿Tienen pensado ir a darse una vuelta, por último para mirar?

¿Qué relación tienen ustedes con el running?



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top