Cómo alcanzar el éxito

¿Tienes un proyecto y aún no sale como quieres? ¿Estás aburrida de tu trabajo y ahora quieres ser tu propia jefa? ¿Aún no te decides por comenzar el negocio de tus sueños? Entonces es necesario que revises estos pasos para comenzar a alcanzar esas metas que siempre quisiste alcanzar.


No es fácil crear ni concretar un proyecto. Hay muchas cosas que uno debe tener en cuenta. Si te has lanzado en innumerables cosas y no has logrado tener éxito, probablemente es porque no estás considerando factores importantes. Lo bueno es que siempre hay gente alrededor que sí ha logrado el éxito y que puede compartir su experiencia, o gente como Steve Bloom, que recopila información tan valiosa como ésta. Recientemente en el sitio Pickthebrain relató lo que creía podría ayudar a lograr la meta que quisieras. ¿Estás lista? Toma papel y lápiz.

"Esto sí debe resultar"

¿Qué sueles pensar al idear tu proyecto? Probablemente te fijas en todo factor que podría impedir el éxito, pensando en los costos, imprevistos, tiempo, etc. La mayoría de la gente que consigue realizar su proyecto tiene eso en consideración pero no todo el tiempo. La forma más adecuada es la de ver c cada obstáculo como un desafío, como algo que se debe resolver, así tendremos una visión más positiva y orientada a la meta. Es preciso entonces que comiences a pensar en por qué sí debería funcionar esta vez y no en por qué no.

"Debemos tomar riesgos"

Si hemos intentado muchas veces algo y no ha resultado, probablemente debemos intentar algo nuevo para que funcione. Tomar riesgos implica intentar algo que no hemos hecho antes y, por tanto, exponernos. Sea lo que sea, siempre estará la opción de que resulte o no, pero además podremos aprender más de lo que se necesita para alcanzar la meta. Puede que no resulte, pero si ésta nos hace llegar más lejos, sabremos que nos dirigimos por un camino efectivo.

"Mucha paciencia"
Llegar a algo toma tiempo y el mundo está lleno de personas que no tienen considerado esto. La mayoría de la gente "casi" lo logran el éxito. ¿Por qué? Por que no tuvieron la paciencia suficiente para seguir insistiendo. Mucha gente se da por vencida antes de lograrlo, no sabiendo que si quizás hubiesen seguido un tiempo más, las cosas serían distintas. Se requiere mucha fuerza para mantenerse perseverante y esto se transforma casi en un filtro para el éxito. ¿Te imaginas perder el sueño de tu vida por no perseverar? Si no quieres que te pase entonces piensa que todo tu proyecto es una gran maratón. Para llegar a la meta se requiere que mantengas una cuota de progreso, no te detengas hasta alcanzar el final.

"Hazte el tiempo"
Mucha gente mientras trata de idear un proyecto tiene que trabajar, tiene una vida que vivir y una rutina que hacer. No todos tenemos el dinero para partir nuestro propio negocio, es por esto que el tiempo en nuestras vidas es oro. Así mismo, lograr tus sueños requiere tiempo y probablemente este no te sobre, pero sí debes buscarlo. Muchas personas que han consolidado sus proyectos han tenido que sacrificar tiempo de otras cosas, ordenarse y optimizar el que les sobra. Tenemos el caso del abogado Josh Grisham, quien al mismo tiempo que ejercía su profesión, con una carga de 60 hrs a la semana, de igual forma pudo escribir su primera novela, aprovechando al máximo cada momento libre.



"Disfruta el proceso"
Estamos hablando de un sueño, de un proyecto que de verdad queremos concretar, de una meta personal. Por esto, el proceso debiese ser de nuestro agrado, y así debiese darnos razones para querer mantenernos en él. Así, merece la misma atención que la meta, ya que nos conduce a ésta y tenemos que estar un buen período de tiempo en ella. ¿Te agradan los procesos o eres una persona que sólo busca el resultado? Con lo dicho hasta ahora tenemos que considerar que si no nos agradan los procesos, tal vez deserteemos antes de alcanzar nuestro sueño. Por tanto, mantener la paciencia y el disfrute en el camino es más que relevante,  es una llave al éxito.

"Prepárate para tener suerte"
No hablamos del azar, ni de superticiones ni milagros, hablamos de estar preparados para aplicar nuestra experiencia y trabajo en el momento clave. Cuando se abre una gran oportunidad es necesario estar listo. Para esto es el camino que hemos estado hablando antes, para llegar a un estado en el que podamos detectar la oportunidad y entrar fácilmente.



Steve no es la única persona que ha tratado de encontrar las claves del éxito. El analista Richard St. John, luego de realizar 500 entrevistas por 7 años a personas consideradas exitosas, pudo decir que las claves son las siguientes:

- Tener una pasión, lo que significaría no hacer algo por dinero, sino que porque lo amas.

- Trabajo. Hasta ahora hemos dicho que requiere un esfuerzo de parte nuestra.
- Ser bueno en algo. Las cosas no ocurren solas ni por magia, implica que debemos poner unas parte de nosotros.
Enfocarse en el objetivo.
- Empujarte, física y psicologicamente hacia el objetivo, a través de la timidez y las dudas. O tener a alguien que te presione cuando tú no lo hagas.
- Servir a otros, tener algo de valor que ofrecer.
- Tener una gran idea. En esto entra en juego la creatividad, curiosidad y c de cada uno.
- Ser persistente. Esto último se considera lo más importante y la gran llave para el éxito.

Como puedes darte cuenta muchas cosas se repiten y se complementan. ¿Te sientes lista para comenzar a dar los pasos que necesitas para ese gran sueño que tienes? ¡Comencemos!








CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top