The True Cost en Cine Arte Alameda

Este 29 de mayo a las 19:00 se estrena en la Sala 1 del Cine Arte Alameda (Chile) el documental The True Cost, un filme que pretende exponer el verdadero precio de la ropa que diariamente encontramos a muy bajo costo en nuestras tiendas favoritas. Dirigida por Andrew Morgan, esta película explora el aspecto más feo de un mundo dedicado a potenciar la belleza, e intenta revelar la hipocresía fundamental detrás del modelo de negocio más utilizado en la industria de la moda, un modelo rapaz e inhumano pero altamente rentable.




El 2013 a todos nos impactó el derrumbe de Rana Plaza, una fábrica de indumentaria de 8 pisos ubicada en Savar, Bangladesh, que terminó con la vida de más de mil trabajadores encargados de producir prendas de vestir para marcas europeas y americanas. Solamente cinco meses antes, también en Bangladesh, más de cien trabajadores habían muerto en el incendio de una fábrica de características similares, hecho que nos llevó a preguntarnos en qué condiciones estaba siendo manufacturada nuestra propia ropa.

Muchos ya han expuesto las paupérrimas condiciones laborales en las que se fabrica nuestro vestuario, sin embargo, The True Cost promete entregar una nueva perspectiva a una realidad que ya debería preocuparnos a todos quienes consumimos productos de moda. Por eso las invitamos a comprar sus entradas aquí y a contarnos qué les pareció este interesante documental.

Trailer:

Y para quienes no puedan asistir, John Oliver discutió con un toque de humor este tema en su programa Last Week Tonight (HBO) y el video se encuentra disponible en YouTube:






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Gracias por dejar el enlace del programa :) Quería verlo, pero por trabajo no voy a poder, así que cualquier oportunidad de ver algo más allá del trailer (que de por sí ya impacta) es más que bienvenida. ¡A difundir! Al menos eso sí puedo hacer :P

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top