¿Y si te lo corto?

Es común que la mujer después de cierta edad, o de X hijos, comiencen a pensar en la esterilización. Pero, ¿si se lo cortáramos a ellos?


Increíble pero cierto, la vasectomía o esterilización masculina es la opción más segura y económica en el mercado, además de que la esterilización femenina suele ser más costosa y tener efectos secundarios más fuertes. Pero sólo son contado con los dedos de las manos los países donde más hombres se someten a operaciones de esterilización para evitar tener más hijos.

La razón de esto es el miedo a que le corten su “fuerza”, es decir, la mayoría de los hombres creen que al someterse a esta operación sufrirían de impotencia sexual, lo que ha resultado ser falso, ya que no hay relación entre el procedimiento de esterilización y la impotencia. En palabras exactas, este procedimiento sólo detendría la producción de esperma. Caso contrario, en el caso de la mujer, que se somete a un corte de trompas, puede tener, entre otras consecuencias, una menopausia prematura.

De igual forma que tener más hijos, debe ser una decisión conjunta y bien meditada de la pareja; los métodos para controlar la natalidad también deben ser discutidos y escogidos conjuntamente. No sólo dejar que la mujer sea la que tome la decisión de esterilizarse sino que los hombres tomen conciencia del papel que pueden jugar en la planificación familiar, evitándoles los efectos secundarios de los métodos hablados y otros.

Y tú, ¿has pensando en cortárselo?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Según tengo entendido la vasectomia es reversible por lo que es mucho mejor para el hombre someterse a la operación y no la mujer, porque en la mujer no se puede revertir y si después cambias de idea y quieres tener otro hijo, no se a poder. Besos y muy buen post.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tema.
    Creo que la intervención en la mujer es tan traumática, que de todas maneras el hombre debiese considerar el tema, como un acto de amor y cuidado hacia la pareja.
    Así que hay que hablarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top