¿Tanto te cuesta decir NO?

No sé si pasa en otras partes del mundo, pero el chileno y las chilenas, excluyéndome, les cuesta tanto decir NO. ¿Se han fijado?, es como si el decir no fuese un pecado, de verdad no entiendo bien por qué sucede pero el que no puedan decir NO es un serio problema para aquell@s que no tienen problemas en decirlo.


Como quien dice, se cagan en tu honestidad y estoy un poco aburrida de esa actitud tan de chileno promedio, lógicamente hay excepciones, siempre las hay y por eso amo a la gente linda y sencilla. 


¿Y tanto te cuesta decir que no?


La verdad es que no cuesta nada. Si te invitan a una junta o a un cumpleaños y no quieres ir porque NO tienes ganas, te da lata, la verdad es que no te interesa, irías de compromiso o que se yo, entonces di NO. 

Si en el trabajo te preguntan si puedes tener algo para mañana y en verdad no puedes, entonces di que NO. 

Si alguien te quiere vender algo y tú no quieres comprar, no digas que sí o que el otro mes comprarás. Si de verdad no te gusta, entonces di que NO.

Es que no es difícil, la gente se merece la sinceridad de un NO seco y no el fastidio de un SI maquillado. Hacen perder mi valioso tiempo, hacen que uno se haga una muy mala impresión de esa persona, pierden credibilidad. Además es molestoso, y eso de que "justo me surgió algo importante y no puedo llegar" o "no lo pude hacer", el "disculpa pero se murió mi gatito", "es que justo colapsó el transantiago", "me acaba de dar diarrea", no se las cree nadie cuando es una conducta habitual, mejor no queden como mentirosas o mentirosos y dignamente digan que NO, menos por whatsapp, no es bonito no dar la cara. No es tan difícil, nadie se las va a comer, nadie se va a morir, va a pasar, lo superarán y no será tan difícil decir que NO para una próxima vez.

Varias veces me he quedado sentada con más comida servida en la mesa porque confirman y luego les da diarrea, se enferma la abuela o se doblan el pie mientras corrían al encuentro. Varias veces en Facebook dan clic a un "sí asistirá" pero en verdad es un "Tal vez asista", eso no sirve de nada. Y qué es eso de "Tal vez asista", no sé a quién del equipo de Facebook se le ocurrió esa opción, porque eso es un "en realidad decir no voy a ir" pero decir que "tal vez" suena más lindo que rechazarte "ESTÚPIDA".


DECIR que NO es bueno, ya lo decía Arjona.

Perdón si este post suena un poco agresivo pero es que en verdad no me entra en la cabeza ese comportamiento. Me molesta mucho. ¿A ustedes?

¿Son de las que dicen que NO o de las que dicen SÍ pero NO, o dicen SÍ y es un SÍ-SÍ?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Hace tiempo aprendí a decir que No y la verdad no me siento mal, más bien me libera y en lo que a pegase refiere, me permite nnegociar y que los jefes administren la prioridad: No puedo cumplir con esto, pues estoy en esto otro. Cual de los dos es prioridad? ..Así los aterrizo y no me lleno de cosas que luego me angustia no poder hacer, todo por no "recordarle" al otro que ya me tiene en dos cosas, por tanto una tercera es inviable.
    Aun así, en otros temas como lo social, o actividades varias prima para muchos el "nunca quedas mal con nadie", porque así es más fácil no hacerse cargo de nada...
    Saludos de Conce.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Amiga ... este post me llega en el momento justo porque siempre me veo en esa situación , diciendo que si cuando no quiero ... eso si , que si digo que si lo hago igual ... pero en el fondo quería decir que no , que no tengo ganas , que no quiero solamente y termino involucrada ayudando a alguien mas en algo que no quería ... para que te digo en otros ámbitos para evitar el conflicto muchas veces digo que si cuando en realidad en un No rotundo ... que Dificillllllllllllllll , pero bueno nunca es tarde para cambiar ... Gracias Por el post , llego en el momento justo.... Saludos De San BK

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top