11 Ideas saludables

Uno de mis propósitos del 2015 es volver a lo natural. Reconozco que aún me cuesta muchísimo trabajo, pero he comenzado de a poco a ordenarme con algunas cosas, sobretodo en relación a la alimentación y a los horarios para comer, me he basado en estrategias de amigas y cosas que he leído por ahí. Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas saludables que les ayudarán a mantener a raya sus rutinas.




  1. Ten fruta y vegetales congelados. Ciertamente no es lo más-más sano que hay, salvo que congeles la fruta y verdura orgánica, pero si prefieres las típicas bolsitas del supermercado, también aplicará a que al menos reemplaces los dulces por un yogur con frutita cada día. 
  2. Si tienes una máquina de ejercicios, ocúpala viendo una serie en la que estés pegadísima. En mi caso será "Orange is a new black" o "The following".
  3. Come en platos o bowles pequeños para controlar las proporciones... ¡Funciona! O bien ocupa platos/bowls de un color distinto al de tus alimentos. Olvida esos fondos que te llevas de almuerzo, si comes en pocillos pequeños te dará la sensación de saciedad verlo vacío. Si te da hambre más pronto en comparación a cuando comías más, come alguna colación o bebe agua.
  4. Prepara colaciones en bolsas ziploc una vez por semana: ¡Los Domingos!, y mételos en tu cartera cada día, evita comprar comida durante el día. 
  5. Lleva en tu bolso una botella grande de agua a diario. Puedes echarle algunas rodajas de limón o de pepino para que tengan sabor distinto.
  6. Toma una taza de café antes de hacer ejercicio. Te llenarás de más energía. 
  7. Come 1 proteína luego de ejercitarte. Desarrollarás más tus músculos. Por ejemplo, un yogur griego.
  8. Si vas a hacer ejercicios la mañana siguiente, procura dejar tu ropa lista la noche anterior. Si pierdes tiempo en la mañana buscando tu buzo, seguro pierdes también la motivación. 
  9. En el almuerzo o cena, procura que la mitad de tu plato sean verduras y cómelas primero, así te sentirás satisfecho antes de tiempo.
  10. Deja abiertas las cortinas de tu habitación por la noche, así entrará la luz de sol y te despertarás naturalmente (en el verano, ahora con el cambio de horario nada de esto es posible).
  11. Prepara tus almuerzos los días domingo y repartelos en pocillos. En la semana tienes menos tiempo y seguro si no alcanzas a preparar algo, almorzarás cualquier cosa. 
  12. Pon una alarma 1 hora antes de dormir, así puedes organizarte, terminar los últimos detalles y dormirte a tiempo. Trata de dormir todos los días a la misma hora. 
  13. Pon tu teléfono en modo avión o no molestar (con lunita) cuando vayas a dormir, yo lo tengo programado automáticamente desde las 00:00 a las 7:00 hrs. 
  14. Toma algunos minutos para relajarte y bajar las revoluciones del día, puede ser meditando, leyendo un libro o escuchando música.




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Excelentes tips, veré si me resultan, los pondré en practica :)
    gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top