Sé tu propia Community Manager y ten más seguidores

¿Cómo ser tu propia Community Manager y tener más seguidores?

¿Por qué es importante tener seguidores?

El tener seguidores no es tan solo una cosa del ego personal de cada marca o blog, los seguidores representan la cantidad de personas que nos siguen y a cuánta gente estamos llegando. Por lo que, si queremos conseguir beneficios económicos o sociales los seguidores son el número que comprueba cómo nos va, qué tan populares somos y cuánta gente mira lo que se publica en nuestro blog.

¿Dónde conseguimos seguidores?

¡En las redes sociales!



Si tenemos un blog, una marca, una empresa y no está en las redes sociales, hoy en día significa que no existe o que no está para nada al día.

Como community manager certificada sé que hay técnicas probadas en cada red social, lo compruebo día a día manejando las redes sociales de Bebloggera. Por eso hoy les entregaré consejos para tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, en un próximo post hablaré de más redes, como Pinterest, Youtube, Linkedin, Google+, entre otras, y también les contaré de algunos términos que deben manejar las que están interesadas en tener más seguidores.


Pero vamos de a poco

La idea principal de la redes sociales es generar cercanía con tus seguidores y hacerte más cercano y creíble. Acercar la marca o blog a la gente y a su día a día. 


  1. Primero hay que tener en cuenta que una buena community manager conoce a su público y a la marca que representa, por lo tanto se comunica como tal. Si represento a un centro de salud no puedo hacerlo igual que si represento una línea de cosméticos.
  2. También es importante estar actualizados con lo que ocurre a nivel nacional y conocer las noticias internacionales relevantes.
  3. El llevar una agenda con los contenidos a publicar es importante, así se mantiene un orden y no se repite el contenido.
  4. Hazte de una buena fuente de imágenes que te sirvan y ayuden a difundir la información y llamen la atención de tus seguidores.
  5. Preocúpate mucho de tu ortografía.
  6. Y recuerda que debes darle una personalidad a tu marca.

A continuación algunos consejos para manejar las redes sociales. 

Facebook
  • Si no tienes Fan Page de Facebook no existes. Hoy en día la gente mira primero tu Fan Page y si les parece atractiva irán a tu página web.
  • Si no estás pagando por publicidad pública por lo menos tres veces al día, así Facebook reacciona y muestra tus contenidos nuevos en la página de inicio.
  • No subas fotografías sin link.
  • Los links tienen más alcance que una foto por sí sola, tenlo en cuenta a la hora de publicar.
  • Los videos tienen buen alcance en Facebook, sobre todo los que se publican directamente en él y no desde otra red social.
  • Responde comentarios y preguntas.

Twitter
  • Esta red social da para todo, para mí es la más fácil de las tres.
  • A diferencia de Facebook, sí tienen alcance las fotos. Súbelas y agrégale un texto alusivo a tu marca y a la foto.
  • Sigue a quienes te sigan.
  • Contesta todas las preguntas.
  • Genera conversación haciendo preguntas y usando hashtags, ojála no tan largos, fáciles de recordar. Por ejemplo: ¿Te gustan altos o bajos? #miszapatos.
  • También es importante ser constantes y publicar por lo menos dos o tres veces al día. Los fines de semana puedes descansar y cómo opción despedirte de tus seguidores o seguir publicando.

Instagram
  • Publicar fotos lindas con buena gráfica y llamativas, agradables con un mensaje entretenido y alusivo a las fotos. Es bueno plantear una pregunta. Ej: ¿Un rico café para comenzar hoy? #Coffee #Morning #Lunes
  • Publicar fotos que sean datos y consejos.
  • Usar hashtags en ingles y español relacionados a la foto y al texto, así más personas te encontrarán.
  • Contestar preguntas y comentarios.
  • Las fotos que sacas tú misma deben ser lo más prolijas posibles, los seguidores de Instagram buscan ver fotos entretenidas e interesantes.
  • Ser cercana. Usar insights. Como por ejemplo: “cuando llegas a una fiesta y otra tiene puesto tu mismo vestido" (ejemplo en la foto).
  • No publicar links porque no redireccionan.


¡Anímate a poner todo en práctica!





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó la entrada, creo que estas tres redes sociales son fundamentales para relacionarte con tus lectores y estar al tanto de todo :)

    http://upsquelinda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tips que nunca están de más! gracias por compartir!
    Besitos ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, excelente entrada. Muy buena e interesante esta comunidad.

    http://diondelarosa.wix.com/dionydelarosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, excelente entrada. Muy buena e interesante esta comunidad.

    http://diondelarosa.wix.com/dionydelarosa

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Esta comunidad me ayuda mucho para mi blog!

    http://thingsbydammy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Il Submariner, Patek philippe nautilus presentato a Baselworld nella primavera del ’54 quando il Blancpain era già in vendita, grazie alla corona avvitata brevettata da?Rolex?poteva raggiungere agevolmente i 100 metri di profondità.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top