7 cosas que debes saber antes de abrir un PERSONAL STYLE BLOG

¿Estás a punto de abrir un "personal style blog"?

Hace aproximadamente 1 año que descubriste el mundo de los blogs de moda, después de unos meses de visitar casi a diario veinte blogs te has declarado como una adicta y experta en todo a lo que este mundo Web se refiere... un día te descubres pensando que te gustaría tener un blog propio. Después de planificar que nombre le pondrías y qué te gustaría mostrar, te das cuenta de que el “pequeño mundo de blogs” en realidad no es tan pequeño, existe demasiada competencia y posicionarse no es tan sencillo como te imaginabas.


Después de tener por, ya casi, tres años mi blog de estilo personal y de colaborar para otros tantos, he aprendido muchas estrategias y tácticas que pueden ayudar a cualquier neófita del mundo Blogger a posicionarse y así poder tener un blog de calidad, que aporte contenido original al ya muy competitivo mundo de los blogs de moda.




Espero que los siguientes consejos sean de su agrado, si están apunto de abrir su propio blog o están comenzando con uno, estaría muy lindo saber si los tips fueron de ayuda.




El NOMBRE


Normalmente, el 80% de los blogs de moda tienen la terminación “fashion” ya sea al principio o al final del nombre. Lo que yo recomiendo es evitar usar esa palabra ya que en primera instancia hay muchísimos nombres de ese tipo y, en segunda, porque una nunca sabe qué contenidos o secciones va a terminar metiendo en el blog, poner la palabra “fashion” es delimitarlo mucho. Busca un nombre original que refleje tu personalidad, que tenga algo de historia y, sobre todo, revisa que no existan nombres similares.






WORDPRESS VS BLOGGER


Lo segundo que debes hacer es conocer la plataforma en la que tu pequeño blog va a desarrollarse. Wordpress y Blogger son, desde mi experiencia, las mejores plataformas para crear tu blog. Tumblr también es una opción utilizada aunque desconozco qué tan complicado es modificarlo y administrarlo. Yo recomiendo Blogger ya que es una plataforma muy sencilla, cero complicación y se puede modificar fácilmente.




DALE PERSONALIDAD A TU ESPACIO


Como si se tratara de tu cuarto, debes esforzarte en hacer de la interfaz de tu blog un lugar atractivo y amigable, donde tus lectores puedan encontrar los contenidos fácilmente. Yo recomiendo que el fondo de los blogs sea blanco, que escojas dos tipografías diferentes pero que combinen (una para títulos y otra para contenido) y sobre todo que decantes en una paleta de colores que concuerde con tu personalidad y la del blog, luego debes respetarla. Si sigues esos sencillos consejos te aseguro que no necesitas ser diseñadora gráfica para lograr tener un blog muy lindo.





EL TEMA Y LOS CONTENIDOS

Si es un blog de estilo, es obvio (o al menos lo más normal) que la gran parte de tu contenido se la llevarán los post de outfits (ya sea que tú los vistas, que tomes fotos de otras personas o que hagas collages), pero a parte de eso, ¿qué otra secciones tendrá tu blog que te ayudarán a diferenciarte de los 127.854.542.352 de moda que hay?, ¿una sección semanal de cocina?, ¿cuidado de la piel?, ¿reseñas de libros, de lugares, DIY?
También es importante tener en mente en qué tono y forma les hablarás a tus lectores, si tus post serán con mucho contenido escrito o más imágenes, si contarás cosas sobre tu vida personal o si simplemente te limitarás a hablar de tus tópicos del blog.


ESTUDIA A TU COMPETENCIA

Es obvio que tu competencia indirecta son los 18.735.242 blogs de moda que existen, pero realmente no todos son tu principal competencia. Primero debes localizar qué blogs tienen una línea y estilo parecido al tuyo, luego leerlos y estudiar sus fortalezas y debilidades. Después de estudiar a tu competencia, pregúntate qué es lo que te gusta de esos blogs y qué no, qué les agregarías o qué les quitarías, eso mismo te podrá ayudar a estructurar el tuyo.


HABLEMOS DE ESTILO

Al igual que con el contenido, debes esforzarte en mostrar outfits y tendencias que sean poco comunes para los demás. Yo recomiendo que se promuevan marcas y diseñadores locales, estarás ayudando y mostrando al mundo un pedacito de tu país y te ayudará a diferenciarte de las demás. Digo, si quieres usar Toms, la sudadera Kenzo o tus Nike, está bien (al fin y al cabo es tu blog), pero recuerda que necesitas volverte prácticamente una trendhunter y PROPONER.



HAY QUE SABER LIDIAR CON LAS CRÍTICAS

Otro de los puntos que debes de tener muy presente son las críticas. Por fortuna en mi blog sólo he recibido cinco comentarios de personas anónimas diciendo cosas desagradables, pero cuando veo todas las cosas que le ponen a bloggers con muchos seguidores digo: ¡madre santa! ¿Qué les hicieron? Así como Chiara Ferragni, tiene dos millones de seguidores y también tiene páginas de odio dedicadas a ella, eso es algo con lo que, supongo, aprendió a lidiar al pasar el tiempo. No te desanimes por los comentarios negativos, recuerda que tu blog es tu espacio y tú puedes hacer y hablar en él de lo que quieras. 




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Como condición indispensable pondría darle un repaso a las lecciones de lengua de primaria, la que sea negada para escribir que se limite a publicar fotos o vídeos, por favor.

    Hay blogs que a primera vista lucen estupendos pero te paras a leer y dan miedo. Las faltas de ortografía son lamentables y tiran por tierra cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjjaa mi Maha :) tan editora para tus cosas, pero es verdad, a veces no importa el contenido que tengas si escribes muy mal se va todo a la basura.

      De todas formas, me encantaron los tips,muy aplicables de hechos así también pensé cuando cree el mio personal :O)

      Eliminar
  2. Yo añadiría como indispensable quebsi se empieza con ropa y complementos a un precio asequible, que se termine igual. Normalmente este tipo de blogs empiezan con sponsors y colaboraciones y terminan con bolsos de 2000 euros, algo que gente de a pie no puede permitirse.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este post me llegó 9 meses tarde, jaja. Ya me tiré con el mío y ahí estoy dándole para hacerlo crecer. Pero es bueno ver como cada mes va un poquito mejor! Saludos!!

    http://dicelaclau.cl

    ResponderEliminar
  4. Super interesante todos los tips!! Y creo que también si los blogs sean de estilo (mostrar outfits) se le acompañe algo de contenido extra, ya que para las que visitamos blogs a veces se torna aburrido hasta comentar: sólo podemos decir "me gusta" "no me gusta".
    Besotes ♥

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top