#Modo: Toronto2015

Hace una semana terminó la copa América y aunque algunos aún siguen viendo la repetición de los penales y de las mejores jugadas yo ya estoy absolutamente conectada con los Juegos Panamericanos de Toronto y ya que en mi país es poco y nada lo que transmiten, pagué una suscripción por internet para ver lo que más pueda.




Me encanta la época de eventos deportivos; me gusta seguir las competencias sobre todo si hay gente que conozco participando y en estos juegos son muchos de ellos cercanos a mí por lo que los veo con mas ganas aún.

Se que en Chile TVN es el que tiene la señal oficial por televisión abierta pero hay muchas cosas que las dan diferido haciendo creer que están en vivo (creerán que con Twitter e internet uno no sabe que eso ya sucedió) y me da un poco de lata verlo así, además, eso de que haya gente tan desinformada (en algunos casos) me hace repetir en mi mente todo el rato que estoy mirando: si les pagan millones como no son capaces de documentarse antes; por último, ¡contraten a un alumno en práctica que les prepare una carpeta o algo!

En defensa del canal nacional, debo decir que este año han tenido a varios ex deportistas haciendo comentarios lo que le ha dado mucho más peso, pero aún escucho de grandes "periodistas deportivos" decir "¿el chileno es el de azul cierto?". Ni decir que un día en un noticiario el comentario de "una inesperada medalla de oro" para  ex campeón mundial y medallista sudamericano en esa misma prueba; no hubiese sido más honesto decir: "no tenía idea de quién era él". Insisto, sigo pensando que la gente que trabaja en deporte subestima el conocimiento e interés del receptor.

Está demostrado que a la gente le gusta ver deporte; que se asombra con los saltos ornamentales (clavados), el levantamiento de pesas, la gimnasia; que disfruta de un buen partido de handball, de voleibol playa o tenis de mesa y que cuando hay algún chileno participando deja el canal puesto para ver que tal le irá.

Los juegos panamericanos están recién empezando e invito a la gente a mirar, a opinar y sobre todo a encantarse con el deporte; quedan un montón de disciplinas que faltan que compitan. Pónganles la televisión a sus hijos con eso en la pantalla, muéstrenles que siendo deportistas podrán conocer el mundo y ábranles la ventana a un universo paralelo en esta vida, porque muy exagerado que suene de mi parte, ser deportista es de otro mundo y siempre existe ese segundo que te hace decir "quiero estar ahí". ¿Cómo saben que estos juegos son el primer paso para que muchos se motiven?

La web es http://www.toronto2015.org/





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top