Proyecto 333 - Un Clóset Inteligente

Desde hace ya un tiempo circula por las redes sociales un proyecto de administración de ropa. Este consiste en usar sólo 33 prendas por temporada. Esto es 33 prendas por 3 meses de allí su nombre.


Si quieres saber como hacer esto y poner en orden tu closet no dejes de leer este post!


La idea, básicamente, es que por cada 3 meses utilices solamente 33 prendas. ¡Estas incluyen zapatos y accesorios! Al principio puede sonar un poco tétrico, pero sin entrar en pánico hay algunos tips básicos que puedes utilizar:


Selecciona sin corazón, sólo con la razón

Por cada cambio de temporada debes sacar tu montaña de ropa, hacer un análisis minucioso de cada prenda dejando sentimentalismos de lado. Si al finalizar el trimestre te percatas que no usaste varias de las cosas que allí tienes, selecciona para donar o tirar según el estado de la prenda. Hacerlo con amigas es sin duda una opción sumamente loable, porque ellas nos han visto durante ese tiempo y pueden ayudarnos a desprendernos sin miramientos. 



Que hago con los zapatos y carteras

Esto parece ser el punto más crítico de todos, pero si lo piensas bien, hay sólo algunas prendas que son propias de cada temporada. Mucho del calzado que usamos, sobre todo para salir o trabajar, es atemporal y va mas allá de invierno o verano. De más está decir que realizar esta purga por temporada hace que podamos ver todo más en perspectiva que si lo hacemos una vez al año. 



Nuevo por viejo

¿Pero qué hago cuando quiero comprar ropa? Sencillo, por cada prenda nueva que adquieras hay una que debe irse. Esto hará que haya un intercambio permanente de ropa en tu armario sin salirte de la norma de 333. No vale hacer trampa, si una llega, ¡otra debe retirarse!
 


Consumo inteligente

Sin dudas, las mujeres somos expertas en tener un clóset lleno de "nada que ponernos". Pasar de esto a prendas que realmente nos queden bien, puedan ser en cierta forma atemporales y realmente nos enamoren, ademas de ahorrarnos tiempo en cada salida, o cada día de trabajo, hará que nuestras finanzas funcionen mejor y tengamos un consumo más inteligente, en lo que a prendas y ropa se refiere. 



¿Y el pijama? No te preocupes, en este número no entra ni el pijama, ni la ropa interior, trajes de baño, ropa de fiesta (¡aquí sólo aplica ropa verdaderamente de fiesta!), anillo de matrimonio. Además que puedes tener un banco de suplentes de 3 prendas por si alguna de las 33 sufre algún daño inesperado. 



¿Y tú, te
 animas a este proyecto? 






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. No he sacado la cuenta de cuantas cosas son las que uso regularmente (dejando de lado zapatos y pañuelos creo que pueden ser menos que 33) pero no me limitaría a poner un número..de las reglas que salen acá la que siempre cumplo es "una nueva por una antigua" y siempre que me compro algo saco del closet lo más antiguo que tengo de eso mismo. Lo que también hago es que si no me puse algo en mas de dos temporadas seguidas lo saco del closet y se lo regalo a alguna amiga; hace poco saqué varias zapatillas que llevaban creo que un par de años guardadas sin haberlas usado asi es que cuando llegué con ellas me las agradecieron..

    ResponderEliminar
  2. Excelente sistema para evitar el "no tengo nada que ponerme" y saber lo que realmente hay en el closet, por que muchas veces también pasa por un problema de desorganización llevada al extremo. Preferible recliclar a tener una montaña de prendas que ni me acordaba que eran mías. En lo posible trato de que la ropa de temporada siempre quede en la parte "visible" del closet, cosa de tener bien claro lo que hay.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Un armario minimalista, un estilo de vida inteligente. 33 prendas, un sinfín de combinaciones. Menos es más cuando la versatilidad se une al propósito y la moda se convierte en funcionalidad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top