Tips para cuidar la piel seca

Para nadie es un secreto que las chicas amamos cuidar nuestra piel, es por eso que compartiremos algunos tips para cuidar los diferentes tipos de pieles, empezando por la piel seca, ya que tiende a ser más sensible y propensa a descamaciones y arrugas. 


Tip # 1
Hidrata

Aunque suene muy obvio, es de vital importancia aplicar una buena crema hidratante en este tipo de rostros, no sólo una si no que mínimo dos veces al día; asegúrate de que la crema que usas es indicada para pieles secas, pues hay chicas que suelen compartir su crema con algún familiar que de pronto tiene piel mixta o grasa y esto no te ayudará para nada.


Tip # 2
Humidifica

Este tip es de vital importancia en invierno o en ciudades de clima frío, ya que esto provoca que tu piel se reseque aún más; para ello puedes ayudarte aplicando un poco de agua directamente en el rostro con ayuda de un atomizador, usar algún spray especial para esto, y otra opción es emplear un humidificador de ambiente.


Tip # 3
Protege

Al tener menos hidratación, tu piel tiende a estar más expuesta a las agresiones del ambiente, así que no olvides aplicar tu protector solar y hacer una re aplicaión cada 4 horas, si vas a estar expuesta a la luz solar.


Tip #4
Cuida

Además de todos los cuidados básicos, recuerda ayudarte con mascarillas, ya sean naturales o con componentes creados para beneficio de este tipo de piel.

Una buena opción es la mascarilla de aguacate (palta). Tritura un aguacate, idealmente bien maduro, y aplícalo en tu rostro por 20 minutos, luego retira con agua tibia. Otra opción es aplicar miel y leche por 30 minutos y retirar con agua tibia. Recuerda realizar estas mascarillas dos o tres veces por semana.

Acude también a los aceites naturales, como el aceite de almendras. Puedes aplicarlo en tu rostro antes de irte a dormir y al otro día amanecerás con una piel radiante.

Realiza una exfoliación una o dos veces al mes, para retirar las células muertas, pero hazlo con algo que tenga gránulos muy finos que no lastimen tu piel, por ejemplo puedes usar avena molida.


Tip # 5
Usa una línea de productos ideal para piel seca 

Me refiero a tus polvos compactos y demás maquillaje; así como tu desmaquillante, esos que suelen ser bifásicos son ideales para ti, o si quieres ahorrar un poco, nuevamente el aceite de almendras es una buena opción. Recuerda después de desmaquillar aplicar un tónico refrescante, alguno que contenga aloe vera es muy recomendado.


Tip # 6
Hidrátate internamente

Así es, por más cremas y mascarillas que uses, no serán del todo efectivas si no consumes suficiente agua al día; si no te gusta mucho, emplea frutas ricas en agua, como la sandía. 


Tip Extra

Si tu piel tiende a ser, además de seca, sensible, ayúdate con alguna loción calmante, como por ejemplo el agua termal. Aplícala dos veces al día, una previo a tu maquillaje y otra antes de acostarte.

Además recuerda que si observas descamación que no cesa o alguna otra lesión en tu piel que no cura después de 7 días, debes recurrir a tu dermatólogo. 


Cuéntenos, ¿qué otros tips usas para cuidar la piel seca?



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top