Tips para Pieles Oleosas

Las pieles mixtas u oleosas son sin dudas un dolor de cabeza para quienes las padecemos. Durante mucho tiempo probamos una multiplicidad de productos sin saber a ciencia cierta si nos darán resultado o no.



Si quieres saber qué tienes que hacer y evitar para que tu piel luzca radiante, sigue leyendo esta columna. 



Alcohol lejos

Sin duda, cuando usamos productos con alta carga de alcohol notamos que nuestra piel automáticamente se matifica y desaparecen esos odiosos brillos. Pero esto, a la larga, puede ser contraproducente. Nuestra piel al estar en contacto reiterado con elementos abrasivos, como el alcohol, va a defenderse con más sebo. Sí es necesario algo que limpie y elimine el exceso de sebo, ¡pero evita el alcohol! Además, a la larga puede resecar en extremo las zonas que tienes más normales (por ejemplo las mejillas) y realmente esto no es lo que queremos de ningún tratamiento. 



Lavar, limpiar, lavar, limpiar

Una correcta rutina de higiene diaria es lo que va a aportarte una sustancial diferencia con la actualidad. Encontrar el producto adecuado para tu piel y usarlo con regularidad va hacer la diferencia. La rutina de limpieza diaria debe ser por la mañana y la noche. Debe incluir un gel para el lavado de rostro, un tonificante y un hidratante. Semanalmente puedes agregar exfoliación y mascarillas. 



¿Cosmedogeni qué?

Al comprar tu maquillaje y cosméticos debes asegurarte que estos sean "no comedogénico". ¿Qué significa esto? Que no te tapan los poros. Que tu piel pueda respirar es una de las cosas que debes tener más que en cuenta. La ventilación, por así decirlo, de tus poros, hará que la piel no tenga la necesidad de segregar sebo y por ende tengas menos brillo en el rostro. 



Algunos productos que puedes tener en cuenta

Toda la línea Effaclar de La Roche Posay. Existen diversos tipos en lo que a crema se refiere, ya sea niveldora, matificante, reguladora.



Puedes empezar por la reguladora y, de tener la posibilidad invertir, sigue con el gel limpiador. Este gel va aportarle a tu piel limpieza suave, regulará el cebo y te mantendrá libre de brillos. 


En la próxima columna veremos más al detalle múltiples productos de cuidado y maquillaje, para que puedas armar tu selección de indispensables.


¿Y tú, cómo cuidas tu piel?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó, siempre digo que me haré el hábito de la limpieza pero el cansancio me mata a veces en la noche :(
    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top