5 cosas desagradables que te ocurrirán siendo blogger, esas que nadie te advirtió

Que nadie se alarme. Llevo 5 años de mi vida bloggeando (bastante) felizmente, sin apenas percances y aunque aún no me invitan a Front Rows en París, ni soy portada de ninguna revista de moda famosa, estoy bastante satisfecha con mis pequeños pasos por el mundo de los blogs, e incluso he llegado a hacer algunas colaboraciones muy provechosas tanto para mí, como para quién decidió ser mi sponsor. No obstante, en cinco años te pasan muchas cosas. Cosas que me hubiera gustado que alguien me contara (o me advirtiera) antes de embarcarme en esto del blogging (y especialmente mi campo, los blogs de moda) y con las que me he topado muchas veces. Esto es para todas vosotras bloggeras, tanto las que acabáis de empezar, como las que ya lleváis un buen tiempo en esto: para las aficionadas, como advertencia, para que nadie os cause un disgusto a costa de algo que hacéis porque habéis querido, para que no os llevéis la sorpresa cuando os ocurra (porque os ocurrirá); para las más expertas, porque hay que tomarse la vida con humor y reírse un poco de la cotidianidad de esto que algunos llaman "tener un blog".


1
Nadie te leerá…

Porque seamos sinceros, existen miles de millones de blogs allá fuera, en los que cada uno expresa lo que opina, escribe sobre temas muy dispares (populares o no tanto) y donde tan sólo unos pocos se llevan la mayoría del público.

Si además acabas de comenzar tu blog, las probabilidades de que te lea alguien (y ya no hablemos de que te dejen comentarios) y llegar a un público más allá de tu familia y amigos más cercanos, es totalmente ínfima.

¡Pero no te desanimes! Trabaja todos los días en tu blog como si te fuera la vida en ello. Aunque sean cinco minutos de tu ocupado día. Compártelo en redes sociales y comienza a crearte un nombre. Escribe para otros, tal y como yo estoy haciendo en este instante. Diferénciate del resto compartiendo algo único y original como tú misma. ¡Todos tenemos algo que nos hace diferentes del resto, y que seguro encantará al resto del mundo cuando lo descubra!


2
… Y quien lo haga, se dedicará a criticarte

Y entonces, cuando llegan los lectores, ¡viva! O puede que no tanto.

No siempre ocurrirá, pero cuando las críticas, por cualquier cosa que hayas escrito, lleguen, puedes hacer dos cosas:
- Desanimarte y cerrar tu blog.
- Dejar claro que tu blog es tu casa y que, dentro de unos límites (sin insultos ni vejaciones, claro está), tu escribes y opinas lo que quieres del tema que sea. Establecer que nadie te dice lo que tienes que hacer en tu casa (tu blog), contestar amablemente y seguir con tu vida bloggera.


3
"Cualquiera puede abrirse un blog y empezar a escribir tonterías"

Entonces, ¡adelante! Te animo a hacerte un blog tu también y empezar a compartir tu odio hacia el mundo (o no, quién sabe…), a tomar fotos y editarlas, a invitar a gente a leerte, a pasar horas delante del ordenador buscando información y documentación acerca de un tema para después hablar con el máximo rigor acerca de ello.


4
Las horas de trabajo

Porque seamos sinceras: nada en esta vida es gratis, fácil o viene ya directamente preparado para su utilización. Lo que significa que, si quieres tener un blog bonito, que llame la atención, que atraiga lectores fieles y comentarios jugosos, vas a pasar muchas horas delante del ordenador.

No sólo en cuanto a escritura de posts, y de esto también dependerá mucho la temática de tu blog pero, te puedo asegurar que si quieres tener un buen blog le vas a tener que dedicar mucho tiempo y estar muy pendiente de los pequeños detalles.

Tampoco significa que tengas que estar 35 horas delante de la pantalla, ni perder tu vida social, pero deberás esforzarte por mostrar lo mejor de ti, sacar las mejores fotografías posibles, hacer los collages más bonitos del mundo, cometer las menores faltas de ortografía y crear comunidad entorno a tu blog. Y eso, señoras, requiere tiempo.


5
Gente que se aprovecha de tu trabajo

Tal y como he dicho antes, nada en esta vida es fácil ni gratis. Por eso mismo, siempre surge gente que se aprovechará de tu duro trabajo y tus horas invertidas: ya sea plagiándote un post, ya sea utilizando tus imágenes sin darte crédito alguno, ya sea ofreciéndote "maravillosos" productos y regalos (en las mejores situaciones, serán muestras cutres o lo más barato que tengan en su tienda on-line. Y a veces, ni eso) para que escribas sobre ellos y les des publicidad.

Pero no te preocupes. Esto tiene varias soluciones, que pasan por bloquear el clic derecho o el comando Ctrl + C en tu página (tan sólo haciendo algo de búsqueda en Google es sencillo encontrar tutoriales y códigos para este propósito), poner marcas de agua o el nombre de tu blog para la segunda, y para la tercera… Tan sólo contestar al susodicho e-mail educadamente diciendo que no te interesa tal propuesta, y que se tomen un poquito en serio el tiempo y esfuerzo que dedicas en cada uno de tus posts.

Entrada enviada por Amanda Ramón del blog www.somethingfashion.es, España





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. So true, jaja. Ahora que hace poco comencé con el blog me han pasado un par de cosas y sin duda alguna vez las viviré todas.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría "amén". Aunque algunas experiencias afortunadamente no las viví porque la comunidad que fue formando mi blog es la más increíble del mundo mundial. En serio y todos los días les agradezco por eso, siempre tienen una palabra de aliento, una buena sugerencia, y se hacen presentes cuando se necesita. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy real lo que dices, Lo inicios no siempre suelen ser fácil. Dedicarnos a nuestro blog es una tarea diaria.

    No tener comentarios en los primeros inicios duelen un poco.

    Y en este mundo vamos aprendiendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. También nadie te dice que los CM de las marcas te van a pedir que pongas los links de las cosas que hayas comprado para generarles tráfico cuando tú decides no ponerlos. Una vez así me pasó por fortuna, creo, no soy tan popular para que me hagan malos comentarios. Me ha tocado que personas llegan a mi blog por Twitter y cuando les conozco me dicen que han entrado y que lo han leído y eso es tan genial.

    ResponderEliminar
  5. toodo eso es una realidad como un templo xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la publicación! Yo volvi a empezar hace poco, no me rindo, es algo que me gusta. Estudio, trabajo, y aun así siempre hay un rincón para todo.

    ResponderEliminar
  7. Gli sforzi della Replica Hublot culminarono dopo cinque anni di ricerca, disegno e sviluppo nella creazione del movimento "clean-slate" 5035/5055 che avrebbe alimentato l'Oysterquartz?- secondo alcuni il miglior movimento al quarzo mai creato.

    ResponderEliminar
  8. He Was 60.Internationally Known Thanks To The Success Of His First Label, White Bandage Dress Herve Leger Mr. Leroux (The Name He Assumed After Losing The Rights To Leger) Helped Create One Of The Defining Styles Of The 1990s In The Form Of The Bandage Dress.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top