6 Tips para mantener tu blog activo

Para que tu blog se mantenga en el tiempo y capte lectores día a día es necesario mantenerlo activo, debes ser capaz de generar contenido de forma periódica y de calidad.

Sabemos que esta tarea no es sencilla, así que aquí tienes 6 consejos para evitar bloqueos creativos y para que tengas siempre algo de qué escribir.




  1. Lee otros blogs o sitios: Mantente actualizada, lee otros blogs o sitios de tu interés. Allí encontrarás inspiración y podrás descubrir temas a los cuales aplicar tu propio punto de vista, tus conocimientos o algún detalle de interés para tus lectores. No se vale copiar, toma un tema y hazlo tuyo aportando tu granito de arena. 
  2. Escucha música: Nada mejor para distraerte que escoger tu música favorita y un par de audífonos, las canciones te pueden transportar a otros tiempos y revivir sentimientos, úsalos y escribe al respecto, déjate llevar.
  3. No te estreses buscando nuevos temas: Busca y mira a tu alrededor, muchas veces lo que búscamos está justo a nuestro lado. Escribir por escribir no es entretenido, obligarte a escribir no es la solución correcta porque todo se traspasa al lector, te aseguro que notarán esa falta de interés.
  4. Reutiliza entradas antiguas: Revisa tus primeras entradas y reescríbela, también puedes tomarla como referencia y crear un post que hable del mismo tema pero con otro enfoque.
  5. Haz algo que te guste: Cuando te encuentres frente a un bloqueo creativo: ¡relájate! Sal a correr, toma un baño de tina, lee un libro, baila, canta, haz lo que sea. Relájate, deja de buscar y ya verás como llegan nuevas ideas a tu cabeza.
  6. Lleva siempre una libreta: Te aconsejo que siempre tengas a mano una libreta donde puedas anotar las ideas que te vienen a la cabeza, crea un título y describe un pequeño detalle, si lo prefieres anota ejemplos para que cuando la revises sepas bien qué estabas pensando. ¡Esto nunca falla!

¿Tienes algún tip?
¿Qué haces para mantener tu blog activo?



CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me ha gustado los 6 pasos, yo necesito una agenda cerca todo el tiempo, y si no tengo agenda uso el movil.

    Leer otros pos o sitios web me ha ayudado muchoooooooooooooooooooo, van surgiendo nuevas ideas.

    Uff la Música es un instrumento que me permite dale vida a nuevos temas.

    Hacer aquello que nos gusta nos permite darle una calidad diferente a las cosas que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. debe tener horario casi fijo. fans se acostumbran que escribes, por ejemplo, cada viernes. o cada dia a alguna hora concreta.
    pero de verdad es muy dificil hacer. yo escribo cuando me gusta algo o quiero compartir ...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es correr a escribir cuando llegan esas ganas inmensas de hacerlo, no dejar perder ese momento... Los invito a conocer mi blog y a que se inscriban, gracias. un-libro-un-cafe.blogspot.com.co

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top