La realidad de los 20's y por qué los 29 es la mejor edad

Hay una falsa creencia de que los 20's son la mejor etapa en la vida de una persona, que es la edad para "divertirse" (y excederse un poquito) porque aún tienes la energía que dejó la adolescencia y no tienes la carga que tienen nuestros padres en la adultez. Pero dentro de todo lo que NADIE te dice y que tenemos que descubrir solas, es que los 20's no son tan geniales como pintan en las películas o en las historias, y que bueno, los 30's son mucho mejores, al menos eso dicen las estadísticas y nuevos ensayos al respecto.

"Girls" la serie de nuestra generación


Hace un tiempo leí un artículo en la página nymag que me hizo total sentido sobre la realidad de los 20's y que retrata a la perfección la serie Girls (probablemente explica porqué se ha convertido en la voz de nuestra generación). Las expectativas que nuestra generación tiene al comenzar los 20's es que esta es una década light donde la libertad es el elemento principal. Pero lo que nadie te dice es que este elemento se caracteriza por la división interior que tendrás a lo largo de esta década. Entramos a los 20's, muchas veces, con la ansiedad, fantasía y cero autoestima que predominó en nuestra adolescencia, para mezclarse con una realidad opuesta: comenzar a tomar decisiones y a responder como adulto sin ser uno.

Los 20's es la época en la que se comienza a cocinar secretamente lo que serás en el futuro, lo que estás planificando. Comienzas a aterrizar en la Tierra y te planteas el en quién quieres convertirte y qué estás haciendo para lograrlo. Este es otro mito que debe derribarse, los Millennials (nuestra generación), a diferencia de lo que se cree, sí nos preocupamos del futuro, quizás por eso nos caracterizamos por ser la generación que está replanteando la cultura organizacional de las empresas: desde transformarlas a empresas sustentables o de valor compartido a cambiar estilos de vida y horarios laborales. Y no nos basta con esto, muchos (o todos) queremos cambiar el mundo desde una forma diferente. En los 20's comienzas a debatirte tus propias ideologías y concepciones de vida que venían desde la adolescencia. Cosas tan mundanas como que se derrumben concepciones de ideologías políticas y que construyas tus propias aspiraciones a algo tan importante como que forjes tu propia identidad como persona (lo respalda la propia Hillary Clinton con su historia en la entrevista para Lennyletter.com, el newsletter de Lena Dunham). 

"Frances Ha", o el retrato cinematográfico de estar perdida en el mundo


El año pasado, se realizó una encuesta a 1.500 personas sobre relaciones interpersonales y se reveló que los 29 es la edad más popular, es la edad en la que se tiene más amigos (media de 80), la respuesta se encuentra en que esta es la edad en que aún se mantiene contacto con viejos amigos del colegio y la universidad, y a su vez, es la edad peak en la que se comienzan a forjar nuevos lazos (colegas, socios, partners, etc.). Si las estadísticas no son suficientes, la experiencia lo respalda, son varios los ejemplos que menciona el artículo: Oprah Winfrey, Tina Fey, Patti Smith, Diana Vreeland. Todas ellas comenzaron a consolidar sus futuros luego de los 29.

Aún estoy en la primera mitad de los 20's y me llama a atención el cambio que afirman que puede suceder en una década. Le mostré hace un tiempo estos artículos a mi hermana (que tiene 29) y me confirmó estas hipótesis, parece ser que ya a los 29 la marea de las inseguridades pierde consistencia, conoces tus capacidades y limitaciones, te equivocaste y aprendiste, pierdes conscientemente el miedo al riesgo y dejas de estar (un poco) perdida por el mundo.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Los ventitodos! Jajajaja, a mí me caen el año que viene. Ya no me da tanto miedo llegar ;) Pero sí es verdad, cuando tenía 20 temía a esta edades en las que ya me encuentro y la verdad es que todo mejora. Un saludo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top