Paris te invita a volver a tejer

Cada año, las tiendas Paris toman una zona del país y llevan a sus tiendas las costumbres indígenas de esa área, específicamente en la confección de ropas y materias primas para ellas.



Este año es el turno de la Zona Altiplánica del norte de Chile y para ello se reunieron a 8 agrupaciones de tejedoras de las zonas de Arica y Parinacota, a las que, con ayuda del Indap y la Fundación Ona, se les entregó la materia prima para hilar y crear así ovillos de lana de baby alpaca de primera calidad.



Los ovillos creados por estas artesanas están disponibles en las tiendas Paris en formatos de packs con distintos colores. De esta forma llega a todo Chile la cultura Aymara que estas mujeres luchan por mantener vigente.



En el evento, realizado en Paris de Parque Arauco, dos representantes de estas artesanas nos contaron lo importante que es para ellas este tipo de iniciativas, que las sacan de sus rutinas llenas de soledad en localidades prácticamente aisladas del país. Además del orgullo que es para ellas representar una cultura tan perdida bajo el yugo del retail y las ofertas.



Con la ayuda de Virginia de María, este proyecto busca motivar el hacer más que el comprar, así con la venta de estos packs podemos hacer nuestras propias prendas de calidad que nos durarán toda la vida, además de ser, según sus propias palabras, una genial técnica que te ahorrará bastante dinero en idas al psicólogo, por ser un gran método anti stress.



De esta forma, los dejo a todos invitados a aprender a tejer, es fácil y entretenido.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top