Año nuevo, Agenda nueva: Planifica con criterio tu blog o canal

Cuando termina un año o está por llegar a su fin, llega la hora de balances y proyecciones. De pensar en aquellas cosas que hicimos bien, mal, de cómo mejorarlas para el año entrante.

En lo que a mí respecta, tuve que poner en orden mis ideas y dejar de querer abarcar todo mentalmente, cosa que quedó en evidencia cuando se me pasaron compromisos que tenía para cumplir.



En este post te cuento algunos de los detalles que empecé a implementar en lo que queda de este año y planeo seguir haciendo para el nuevo año.

Colección de agendas y apuntadores

Puede parecer tonto o hasta obvio, pero la primer medida a tomar fue conseguir dos agendas y un lindo apuntador.



Apuntador de cartera/ mesa de luz

En mi caso, son dos distintos, pero puedes usar el mismo. ¿Cuántas veces te vino una idea a la cabeza apunto de dormirte? No en vano los artistas dicen que en medio de los sueños aparecen las mejores inspiraciones. Pues bien, de eso se trata. Llevarte una libreta a la mesa de luz para cuando se acerca una musa, es una de las cosas que puedes hacer. Allí sabes que tendras esas ideas que te vienen en medio de la noche y pueden convertirse en contenidos.


En el caso de la cartera, pues va de lo mismo, de viaje al trabajo, en medio de una reunión, cuando estás de paseo, si viste algún producto que pudo haberte llamado la atención. ¿Y por qué papel cuando puedo usar el móvil? Si eres como yo y tienes lo que yo llamo memoria de pato (realmente no se si los patos tienen memoria buena o mala, pero en fin), esto es poca memoria, seguramente cuando tomes tu móvil no vas a recordar que allí hace dos semanas anotaste una idea, sin embargo, la libreta o apuntador es SÓLO PARA ESO. Por lo cual, es mas sencillo identificar su finalidad y, por ende, su contenido.


Agenda de cartera

¿Pero si cargo con apuntador por qué cargar con agenda? En mi caso volvemos a lo mismo, porque prefiero separar finalidades y contenidos. Mi agenda de cartera tiene toda la info acotada del día, post próximos, contenidos pendientes, ediciones, cosas sencillas y puntuales, para saber qué tengo que hacer en ese día y organizar el resto de mi vida (¡sí, las bloggers y youtubers, además del mundo público solemos tener una vida!).



Esto realmente me simplificó al momento de hacer planes. Los días de grabación están pautados y eso me ayuda a no hacer planes, o saber que si los hago debo correr el horario y terminaré más tarde. Simplemente es llevar el mundo blogger conmigo a mi vida diaria, de forma permanente.


Agenda plus
(¡no teman, esta cosa enorme se queda en casa!)

¿Si tengo la de cartera, qué sentido tiene tener esta? Simple, es más grande, le entra mas contenido. En este caso esto, es un planner de la familia que además le cabe mi mundo blogger. Aquí amalgamo mi vida personal con mi vida blogger. Planifico la semana, veo qué tengo que hacer yo, mi esposo, cambios de horarios laborales, de estudio.



Esta no tiene sentido sacarla de casa porque simplemente le damos una ojeada el día anterior y listo. Sin dudas, aquí me explayo en detalles, anotaciones, cosas que me faltan grabar, fotografiar, lugares a los que quiero ir, teléfonos de interés, entre otras cosas.

Organizarte redundará en mejores contenidos de tus sitios. Planifica con criterio, sabiendo que no son sólo hojas en blanco a llenar. Son horas del día a ocupar, no te sobrecargues queriendo escribir todas las hojas porque después te darás cuenta de que no puedes con todo. Lleva un control semanal de aquellas cosas planteadas y analiza cuántas pudiste cumplir y cuántas no, y como el GPS del auto recalcula tus movimientos para la siguiente.

¡Cuéntanos tus tips para ordenarte!





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top