Secret in their eyes: Es lo mismo pero no es igual

Secret in their Eyes o Secretos de una Obsesión es la versión gringa de la afamada producción argentina “El Secreto de sus Ojos”, y apuesto a que quieren saber qué tan parecida es comparada con la original. Bueno, la mejor forma de explicarlo, que se me viene a la cabeza, es que el esqueleto de la película es el mismo, pero el exterior es bastante diferente.



Para explicar un poco la dinámica de la película no voy a hacer una comparación directa, pero sí voy a explicar un poco la premisa básica, para que los que vieron la versión argentina hagan la comparación automáticamente en sus cabezas, y a los que no la vieron no se les arruine nada.



Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y Jess Cooper (Julia Roberts) son dos investigadores en una unidad privada de la policía, liderada por el fiscal de distrito. Claire (Nicole Kidman) es la nueva asistente del fiscal e interés romántico de Ray. Dean Norris, a quien recordarán como Hank Schrader de Breaking Bad, vuelve a las pantallas interpretando a adivinen quien… un policía… muy original y novedoso papel para este actor. Bueno, Norris interpreta a Bumpy Willis, también parte de este equipo de investigadores.



Como mencioné anteriormente, el esqueleto es el mismo, pero hay cosas muy distintas, esta versión se basa netamente en el tema del terrorismo y los atentados. El evento principal de la historia toma lugar después del 9/11 cuando el tema del terrorismo estaba en su momento más grave para Estados Unidos y pega un palo muy grande al gobierno de ese país en el sentido de cuáles son las prioridades de las autoridades y que implica el proteger la “seguridad nacional”.



En términos generales, la película está bien hecha, el drama es atrapante y la tensión se mantiene. Los actores son veteranos y entregan una buena interpretación de sus personajes. Los hechos se cambiaron lo suficiente como para que sea una nueva película en sí misma, pero se mantienen también las escenas que hicieron insigne a la original.

Buena película, vale la pena.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. No me llama mucho la atención, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. I like this film very much. The actor is very professional and beautiful. I watched this movie from mobdro app provided by mobdrovip.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top