¿Ya vieron Victor Frankenstein?

Este fin de semana quisimos, con mi pareja, bajarnos de las 27 horas de amor de la Teletón para salir y ver una película. Lamentablemente (o quizás por fortuna) en el único cine de mi ciudad no está la misma cartelera que en la capital del país, por lo que la oferta era menor. Decidimos, por tiempo, ver Victor Frankenstein y volver a sumergirnos en la creación de Mary Shelly para ver qué tal.



La verdad es que muchas expectativas de la película no tenía. Mientras comíamos vimos que James McAvoy y Daniel Radcliffe donaron un póster firmado por ellos para ser subastado a favor de la Teletón. Creo que eso nos hizo darle una oportunidad ese día, o por lo menos tenerlos en cuenta. Ya hemos visto películas de esta famosa novela y no siempre nos han gustado.

Recuerdo cuando leí el libro de Mary Shelly, en el colegio, lo primero que pensé fue... este no es el Frankenstein que conocía, o el que me mostraron hasta ese entonces. Es por eso que las películas que tratan de contar la misma historia, no siempre terminan convenciéndome. Aún así, el libro lo leí hace muchos años y ya no lo recuerdo con la claridad que quisiera.

Lo que debo destacar de esta película es la calidad de las escenas, de la música y fotografía que lograron, por lo menos en mí, mantenerme muy en suspenso de lo que iba a suceder. Creo que por lo menos adaptaron muy bien la historia (aunque no he podido corroborar si es completamente fiel a la historia, eso lo revisaré con libro en mano). En ningún momento sentí que la historia era una burla o algo aburrido, por lo contrario. Me sorprendieron mucho las actuaciones de los protagonistas, no podrían haber elegido a alguien mejor. De repente sentí que la película estaba muy a la altura de El Gran Truco (The Prestige, 2006), por el ambiente, el suspenso, el vestuario, etc. Puede que algunos crean que no tengo razón, puede que a otros no les haya gustado, pero a mí sí. Lo que más claro tengo, es que retomaré el libro que dejé por años durmiendo en mi biblioteca. 

Probablemente hay otros títulos que también merecen ser vistos hoy en el cine, pero consideren ver esta versión de Frankenstein, y si ya la vieron...

¿Qué les pareció?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top