DIY Frasco de Felicidad: Comienza el año atesorando tus recuerdos y logros

Este año quiero comenzarlo haciendo algo especial para poder recordar todas aquellas cosas que hacen a un año uno grandioso. Muchas veces llegamos a diciembre recordando lo malo y lo bueno, y por lo general es más fácil recordar las cosa malas que nos han pasado, sin valorar en gran medida lo bueno, lo que nos ha hecho feliz y lo que hemos logrado, más aún si no eres una persona positiva de por si.


Sin duda este ejercicio no es algo nuevo, la idea la tomé luego de ver el Facebook de uno de mis conocidos que lo compartió, la verdad es que lo encontré genial, el 2015 fue tan intenso para mi y diciembre se me hizo tan corto que cuando llegó el momento de hacer las reflexiones de fin de año, entre el cansancio y la falta de tiempo se me hizo muy difícil hacerlo, hacer ese balance donde una va separando lo bueno de lo malo y dejas todo lo que no deseas atrás en el 2015. Es por eso que hoy quiero invitarte a que te animes a comenzar este 2016 atesorando todo lo bueno que te vaya pasando en el año, sin duda también es un ejercicio que te aportará a tu vida más positivismo si vas teniendo conciencia de aquellas cosas buenas que suceden en el día a día.

Materiales que vas a necesitar para hacer este Frasco de la felicidad

- Un frasco de vidrio u otro que sea el adecuado para ti.
- Lápices.
- Papeles de colores.
- y como extra, algunos tutoriales de origami por si quieres llenar aun más de forma y color tu frasco.


¿Cómo llenar tu Frasco de la Felicidad?

Muy fácil, cuando termine el día rescata uno de los momentos, sucesos, recuerdo, logros, actividades u otro que te haya aportado gran felicidad, dicha, gozo o alegría a tu día. Luego anota en un papel ese pensamiento y lo guardas en tu frasco.

Cuando llegue diciembre abre tu frasco y lee todo lo que atesoraste y verás todo lo que valió ese año para ti.


También pueden hacer el ejercicio contrario y guardas todo aquello malo que quieres que nunca más te pase, o aquellas cosas personales que quieres que se vaya de tu vida para siempre, así cuando llegue fin de año podrás eliminar todas esas cosas haciendo algún ritual de desprendimiento y superación personal.

Espero puedas hacer este ejercicio.

Y compartas tu Frasco de la Felicidad en tus Redes Sociales usando el hashtag #frascodelafelicidad2018 y @bebloggera, si quieren me pueden etiquetar para ver su frasco @evdani.

Acá les dejo el mío con mis primeros recuerdos felices






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top