El ¿sacrificio? de jugar por la Selección Chilena de Fútbol

Claudio Bravo dijo esta semana que el hacia "sacrificios" y "esfuerzos" muy grandes por jugar en la selección nacional de fútbol y que eso había quedado demostrado en que se perdió el nacimiento de su hija por estar en Chile (otro tema es que muchos piensan que para el partido con Argentina se hizo mostrar la amarilla de manera intencional para volver pronto a España).


Claramente muchos pueden estar de acuerdo con él, en mi caso, no lo estoy, y les explicaré mis motivos:

- El no viene gratis a jugar acá; le pagan, y varios millones, y ni hablar de los premios por ganar partidos y/o torneos. Además de esto, en la selección es cuando más se muestran a nivel mundial (en su caso por jugar en el Barcelona ya tiene bastante vitrina, pero la selección siempre les da otro plus), por lo que en ningún caso es algo que le perjudique.

- Para los futbolistas, jugar en la selección nacional es un ingreso económico más, ya que ellos no hacen esto por el solo gusto de "jugar a la pelota" como lo hacen los hombres en sus ligas los viernes en la noche con los amigos, o en los partidos en la semana con los compañeros de trabajo. Para ellos este es su trabajo y que levante la mano quien por temas de trabajo no se ha perdido más de una vez algún gran evento familiar; no es un santo por eso ni hay que levantarle un monumento porque, insisto, él estaba cumpliendo con un trabajo.

- Los futbolistas son tratados como rockstar y eso, aunque lo nieguen, es un alimento a su amor propio enorme, que no digan que no les gusta venir a Chile a pasearse en sus autos último modelo, que la gente les pida fotos, autógrafos, dar entrevistas y todas esas cosas.

- Hay mucha gente que dice "déjenlos, ellos perdieron su infancia y juventud entrenando". Heeeyyy!!! No perdieron nada; ¡¡¡ellos eligieron esa vida!!! De manera personal, opté por la vida del deporte y puedo decir que no perdí nada, sólo tuve una vida distinta al común de la gente, no es que uno pierda la infancia y la juventud, uno gana una vida diferente; es verdad que tenía una vida completamente contraria a mis compañeras de colegio y muchas veces no me entendían mi forma de vivir, pero en mi mundo deportivo para mí eso era lo normal y no estaba ahí obligada ni iba sin querer hacerlo; el día que quisiera irme le decía a mi mamá "no quiero entrenar mas" y me iba a mi casa y se acababa todo. Insisto, uno decide seguir ese camino, pero no quiere decir que pierda la vida por el deporte.

En TV hubo debate respecto al tema y se formaron grupos de quienes apoyaban que fuera un sacrificio y quienes pensaba que no; como les digo, a mi parecer el fútbol a ese nivel es un trabajo y no es algo que se haga por pasión o de verdad de manera sacrificada. Por favor páguenme como a él, háganme viajar en primera clase, auspícienme marcas importantes y hagan que me atiendan como estrella y yo hago el "sacrificio" de ir a jugar donde se les ocurra.

Por último; hablen con gente que practica deporte sólo por amor, pregúntenle a alguien que se paga sus pasajes, las inscripciones y el técnico, hablen con alguien para la que económicamente es una pérdida y no una ganancia ser deportista. Pregúntenme porque me levantaré el domingo a las 6 de la mañana para ir a una corrida a la que pagué por participar. Ni siquiera ahí hay sacrificio porque lo hago simplemente porque me gusta, así es que señor Claudio Bravo, ¡¡¡no me venga a hablar de esfuerzos y sacrificios porque todos estamos ahí simplemente porque queremos estar!!!





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Toda la razón. Basta de ser victimas. Otra gente se pierde valiosos momentos y vida por el sueldo mínimo. Eso se llama ser adulto y tener responsabilidades.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top