5 años de bebloggera.com

Hace 5 años que nació Be Bloggera, miro atrás y parece que fue hace mucho tiempo, pero también se siente como si fuese ayer. Si alguna se pregunta sobre la historia que hay detrás de este blog, la respuesta es simple y sería la amistad, el sentido de cercanía y pertenencia, ese no querer soltar a esa persona que es parte de tu vida y que por situaciones que ocurren fuera de tu poder no puede estar cerca. 



Este blog nace precisamente por la necesidad que siempre ha sentido la gente de poder estar en contacto con otros a pesar de la distancia. Tiempo atrás las cartas satisfacían esa necesidad, en nuestra era digital son los blogs, el correo, las redes sociales y todo eso que se pueden imaginar y que bien ustedes conocen. Sin embargo el sentimiento es bastante viejo y simple. 

En el 2012 una de mis mejores amigas, Mande, se iba a vivir por siempre al otro lado del mundo, entonces le propuse que nos escribiéramos por un blog, fue ahí cuando nace Be Bloggera. Casi a un año de cartas quisimos incluir más compatriotas repartidas por el mundo, así que hicimos una invitación abierta a postular al blog, para nuestra sorpresa muchas mujeres mostraron interés pero no precisamente chilenas viviendo afuera sino que chilenas en Chile y extranjeras de varias partes del mundo, y es ahí donde nace Be Bloggera Mujeres Conectadas, un blog femenino, una comunidad, un referente de bloggers y mucho más, que ha permitido a través del tiempo acoger a muchas mujeres con ese sentimiento en común, el de querer compartir, conocer y apoyar con ideas, pensamientos, tips, opiniones, entre otras cosas, a otras mujeres del mundo, y como el blog es conocido y muy visitado también pasar a ser un voz influyente en el mundo de los blogs.

Este año 2016 cumplimos 5 años de vida y me siento muy orgullosa, han pasado muchas mujeres que han crecido mucho en el blog, algunas siguen y otras emprendieron el vuelo hacia otros rumbos, aun así recordamos a cada una en nuestros corazones. 

Estoy demasiado agradecida con cada una de ellas, con las que están y me acompañan, y de aquellas que ya se fueron, sin mis colaboradoras este blog no sería posible, soy consciente de que Be Bloggera no soy yo, sino que todas nosotras lo somos, las que aportamos y, ustedes, nuestras lectoras y lectores, ustedes que día a día ingresan acá o a nuestras redes sociales y comparten con nosotras una lectura, un comentario, una mención. Es por eso que yo este año no tengo más que agradecer, agradecer todo y a todas. De verdad muchas gracias de corazón.

Y deseo que Be Bloggera viva muchos, pero muchos, años más y que ni el cansancio, la cotidianidad o el trabajo acaben con la vida de este hermoso blog, donde muchas mujeres han invertido vida, letras, risas y lágrimas en esta amistad presencial y digital donde la feminidad abunda y explota en armonía.

GRACIAS



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Que lindo dani!! Hace cinco años las conocí, pareciera que fuera ayer cuando pasó todo! A estas alturas las considero ya como hermanas que me regaló la vida!, que lindo haberlas conocido y larga vida a esta hermandad bebloggera!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top