Cómo tener una piel perfecta

Muchas lo sabéis, pero la pereza os puede. Eso es por que nunca lo habéis probado hacer durante un tiempo y no habéis visto los resultados, sino no os daría tanta pereza. Os voy a explicar lo esencial que tenéis que hacer todos los días y los cuidados esporádicos.



1

Limpiarse con una leche limpiadora, nos maquillemos o no, siempre hay que limpiarla día y noche. Normalmente las pieles grasas siempre tienden a limpiarse la piel con jabones o geles, algo que deberías eliminar de tu ritual de limpieza ahora mismo, cualquier producto que haga espuma daña nuestro manto hidrolipídico, que es lo que protege nuestra piel de alteraciones e irritaciones.


2

Aplicarse un tónico respecto al tipo de piel que tengamos, puede ser calmante, seboregulador, aportar minerales, hidratante… pero sobretodo la función del tónico es regular el pH después de haber limpiado, algo muy importante para no tener sensibilidad ni alteraciones.


3

Según nuestro tipo de piel, aplicar una emulsión, una crema, o un serum si es necesario debajo de nuestra crema.


4

Contorno de ojos cuando ya pasamos de los 25 o 30 años.


Estos 3 o 4 pasos hay que aplicarlos día y noche, en el caso del día aplicar después de todo el proceso una crema solar. Y algo imprescindible, también en pieles grasas, es hacerse una buena higiene facial con extracción cada mes o mes y medio, y en caso de pieles más secas y con menos impurezas cada dos o tres meses.

Cuando ya hayamos cogido la rutina de hacerlo todos los días podemos incorporar los fines de semana hacernos un exfoliante y una mascarilla. Y sobretodo, buscar productos libres de perfumes, colorantes y conservantes.

¡Ya no tenéis excusa para no lucir una piel perfecta, luminosa y bonita!


Entrada enviada por Always Pretty, España.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top