Ahora es el momento de comenzar a ejercitarse por un verano sin polera

Aunque obviamente el ideal es ejercitarse durante todo el año y hacerlo como un estilo de vida y no como un objetivo puntual, claramente son muchas las personas que llegando la temporada de usar polera recuerdan que quieren verse bien físicamente y empiezan a hacer ejercicio sólo pensando en el bikini para el verano.




Para toda esa gente tengo un par de noticias que quizás no les van a gustar mucho:

  1. Hacer ejercicio tan repentinamente y "de la nada" es una causa probable de lesiones ya que el cuerpo no está preparado para lo que le imponen de un momento a otro, por lo que tienen que empezar gradualmente y ojalá asesorados por alguien que sepa del tema.
  2. Para que los cambios sean considerables hay que empezar por lo menos unos tres meses antes, es decir, en junio pensando que en Septiembre es donde se empieza a usar la ropa de verano en Chile.
  3. El ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación y de hábitos de vida saludable, es decir, más allá de comer sano también significa dormir las horas adecuadas, tener horas de descanso, tener bajo nivel de estrés, entre otros. Para las que no lo sepan, el cortisol es una hormona que se libera como respuesta al estrés y al tener el cortisol alto es muy difícil bajar de peso.
  4. El estar más saludable o verse "más flaca" no es proporcional a lo que indica la balanza, por lo que no es bueno basarse en eso. Hay flacas que son sólo grasa y otras que se ven rellenitas pero que gran parte de su peso es sólo músculo, así que no se dejen engañar por lo que dice la pesa y busquen asesoría de un nutricionista o un profesor de educación física.
  5. Busquen una actividad que de verdad les motive porque es lo peor hacer algo por obligación. Si hacen algo que no les guste, lo más probable es que no duren mucho haciéndolo y piensen que tienen que hacerlo por lo menos desde ahora hasta el verano y mínimo tres veces a la semana (insisto, ojalá lo vuelvan un hábito y sea algo parte de su vida y no sólo una cosa temporal).


Bueno, consideren todos estos puntos y para las que quieran lucir un cuerpo tonificado cuando empiece la primavera, no piensen que lo lograran empezando en Septiembre o por arte de magia, así es que ahora es el momento exacto para empezar. ¡Anímense!





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Amén systa!!!!!
    yo empecé a sumarle a mis largas caminatas diarias, zumba en casa y desde ayer TRX...bueno, todo más de a poco y gradual por el embarazo pero termine tan contenta!! encuentro que si, el ejercicio hay que hacerlo un habito, además de beneficios físicos tiene muchos más que no vemos a simple vista!
    eso de hacer algo que te gusta también es tan cierto! yo amo bailar así que zumbar es mi mejor opción y luego, hacer ejercicios de tonificación mentalizandome en los beneficios lindos que tienen. yo tengo la suerte de que mi novio es profesor de educación física así que soy asesorada constantemente y más ahora, pero es muy bueno que busquen personas que sepan para que las asesore, lesionarse es tan fácil

    ResponderEliminar
  2. yo estoy feliz, llevo 5 clases de Kung fu y me ha cambiado la vida, no hay nada mejor que hacer actividad física :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando llega el verano, aprovechamos los días más soleados para practicar ejercicio. Es conveniente contar con camisetas de algodón transpirables. Podremos utilizar las camisetas de manga corta o de tirantes. Elige aquella con la que más cómoda te sientas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top