Elige el Shampoo ideal para tu tipo de cabello

Hay miles de shampoo, para cabello teñido, ondulado, rizado, lacio, lacio llegando a quebrado, etc. Estamos tan bombardeadas de opciones en cuanto a tipo de cabello y marcas que nos prometen la salvación de nuestro cuero cabelludo, que al momento de tomar una decisión terminamos escogiendo el que huele más rico.



Elegir un shampoo puede ser decisivo ya que es muy importante para la salud de nuestro cabello. Por eso en este post te mostraré como escoger un shampoo según tu tipo de cabello, así nunca más tendrás miedo de entrar al pasillo de los productos y podrás salir de ahí con algo que verdaderamente te ayudará.


1
Corto

En ocasiones los expertos recomiendan lavar de manera diaria el cabello corto ya que es un hecho que los aceites naturales se acumulan más rápidamente en este tipo. Por este motivo es súper importante que tu shampoo limpie el cuero cabelludo sin eliminar por completo los aceites naturales y deje el cabello seco.


2
Lacio y sin volumen

Lo más importante con este tipo es que el shampoo debe darle cuerpo al cabello. Busca un shampoo que le de mayor volumen y evita aplicar acondicionador, porque lo único que provocará es que el cabello pierda el volumen que da el shampoo.

Un truco para las que sufren de este cabello es usar la secadora y aplicarla en el cabello con la cabeza hacia abajo, de esa forma daremos una ayuda extra.


3
Lacio y grasoso

Este tipo de cabello suele parecer una pesadilla porque sabes que lavas tu cabello diario. pero brilla tanto por la grasa que acumula que parece que no has pisado la ducha en días.

Para evitar esto, lo ideal es escoger un shampoo para el control de grasa y alternarlo con uno para cabello normal, ya que no queremos que el cuero cabelludo se seque, sólo se trata de controlarlo. El shampoo para cabello graso puedes usarlo cuatro veces a la semana y el normal tres veces.

Si llegaras a necesitar aplicar algo a mitad del día para controlar la grasa, entonces opta por un dry shampoo que aparte de eliminar la grasa dará volumen a tu cabello.


4
Rizado

Lo principal que debes buscar con un cabello rizado es un shampoo que sea hidratante para que elimine el frizz, ese que te hace parecer con melena de leona.

Si el shampoo que elegiste sigue sin darte la hidratación suficiente, aplica un poco de aceite de coco para cabello.

Otro dato muy importante es procurar secar siempre tu cabello al natural.


5
Teñido

Para este tipo de cabello se sugiere que evites lavar tu cabello más de dos veces a la semana, ya que el agua es el principal factor que destiñe el color.
Opta por los shampoos para cabello teñido que vayan acorde a tu color de cabello ya que lo que hacen es fortalecer el color para que dure por más tiempo. Es súper importante que también incluya protección contra los rayos UV/UVA.


Entrada enviada por Bárbara León del blog:
https://aboutthechic.wordpress.com/, Chile.



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top