Maizena para el cabello

El almidón de maíz (harina de maíz conocido como Maizena), siempre es un producto que tenemos en casa, principalmente en nuestra cocina para cualquier receta que preparemos, pero lo que no sabemos es que podemos usarlo para nuestro cabello.

El almidón de maíz  es un gran aliado para nuestros cabellos, ya que ayuda a acabar con el cabello seco dando así hidratación, más brillo, resistencia y suavidad.



Pero hay que tener cuidado de no aplicar el producto en polvo directamente en el cabello, ya que no tiene el potencial para penetrarlo, así que se debe añadir a una mascarilla que te daremos aquí.


Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 2 cucharadas de tu acondicionador habitual
  • 1 cucharada de un aceite vegetal de tu preferencia (argán, almendras, oliva, jojoba, aguacate).

Preparación

Vierte la mezcla de agua y maizena en un cazo y ponlo a fuego medio hasta que se forme una pasta. Retírala del fuego y déjala enfriar.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el acondicionador y el aceite, o aceites, que hayas decidido utilizar. Entonces tendrás que volver a batir la mezcla.

Lavar el cabello con champú sin sal dos veces, eliminar el exceso de humedad. Secciona tu cabello en diferentes mechones y empieza a distribuir la mezcla por el pelo desde la mitad del cabello hacia las puntas, y luego sube hacia la raíz. Satura bien las puntas, es decir, úntalas bien con la crema.

Cuando ya tengas todo el cabello untado con la mezcla de maizena, ponte un gorro plástico y aplica calor. Puedes hacerlo de varias formas:
- Con un casco secador
- Con una toalla previamente calentada en el microondas

Esta pasta se deja durante 30 minutos.

Lavar el cabello con agua fría sin utilizar champú.

Aprovecho para recordarte que puedes pasar a mi blog Es de Chikas donde encontrarás más recetas, no olvides dejar tu comentario.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top