4 tips básicos que van a mantenerte más saludable

Cuando es invierno cuesta mucho mantener una rutina saludable, hace frío, hay sueño y mucha hambre. Por lo menos, en mi caso es así y cuando tienes y quieres mantenerte sana a pesar de todas las dificultades diarias y el poco tiempo que queda luego del trabajo el alimentarse bien suele ser lo más fácil de lograr si te lo propones.



Hace algún tiempo me diagnosticaron dislipidemia, es una enfermedad que puede ser genética o por malos hábitos, en mi caso es por la primera razón aunque haga mucho ejercicio y coma pasto todo el día mi cuerpo produce colesterol y grasa que a la larga perjudica mi salud. Frente a esto es muy importante para mi hacer ejercicio y comer bien, lo primero me ha costado mucho, aun no logro tener una rutina de ejercicio, llego bastante tarde a mi casa y lo único que quiero es descansar, así que por el momento aún trabajo en eso. En cuanto a la dieta ha sido un tema, es muy difícil, no imposible, pero es difícil cambiar tu alimentación a algo super saludable cuando ya comes bien, pasar del comer bien al comer hiper bien cuesta. Es casi tan difícil como dejar algún vicio de lado, tienes recaídas y periodos de ansiedad profundo, pero lo importante acá es no ser drástica, nadie cambia de un día para otro, es cosa de tiempo y voluntad. Paso a paso.

Entonces, como ya te conté llevo algunos meses luchando con ser una mujer más sana en un mundo moderno y lleno de tentaciones, donde el tiempo de cocinar es escaso y tampoco hay muchos lugares cerca donde comer bien de los trabajos, al menos que tengas mucha suerte, no es común.

Por lo tanto, quiero compartir algunos tips contigo, a lo mejor son super sabidos por todo el mundo pero son muy ciertos, mi nutriologa me lo repite cada vez a control.

Hidrata tu cuerpo
Es común que en invierno cueste mucho más tomar líquidos ya que no hace calor que genere la necesidad de consumir agua a menudo. Por lo tanto es muy importante tener en nuestro refrigerador o en el trabajo variadas aguas saborizadas natural, por ejemplo con frutas o hierbas y evitar sobre todo el consumo de bebidas gaseosas ya que por el nivel de azúcar pueden ser muy perjudicial para la salud.



Puedes también consumir sopas y cremas de verduras naturales para hidratarte y al mismo tiempo combatir el frío, sobre todo para incorporar fibras y antioxidantes a nuestra alimentación. En lo personal lo que hago es apartar verduras en una olla con un poco de agua, las hiervo y luego con un poco de sal bato todo en la licuadora y ya tengo crema o sopa para pasar el frío. Por nada en el mundo compró esas sopas preparadas en sobre ya que tienen una cantidad de sodio espeluznante.


Duerme bien
Es muy importante dormir lo suficiente, esto evita generar ansiedad a deshoras, que te de hambre muy tarde en la noche y subir de peso por no dormir lo suficiente.



Respetar los horarios de las comidas
Hay que mantener los horarios de alimentación para que nuestro cuerpo no se confunda, el comer fuera de los horarios de comida produce desequilibrios en el funcionamiento de nuestro organismo y lo desordena. El pasar muchas horas sin comer no es saludable ya que el cuerpo almacena todo pensando que estamos pasando por un apocalipsis zombie y no hay qué comer, hace que tu cuerpo entre en una especie de letardo que ya pasando los 30 no nos viene nada bien si queremos mantener un peso ideal y no acumular grasa.


Comer frutas y verduras
Tener verduras y frutas picadas para facilitar el consumo, sobre todo cuando sueles premiarte con chocolates, snack, dulces y otros. La fruta picada puede calmas la ansiedad.

Probablemente a mucha gente no le cueste llevar una dieta saludable pero sin duda hay gente como yo que si y tengo que estar constantemente motivando y leyendo sobre dietas y alimentos para mantenerme firme, he caído varias veces pero mi propósito es cuidarme ya que si no lo hago probablemente no dure mucho o tenga algún problema arterial. 


En fin espero te haya servido estos tips básicos, ¿y tú qué haces para mantenerte saludable?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top