Allo, la nueva app de mensajería

Hace pocos días vimos el lanzamiento de la competencia de whatsapp que creó Google, llamada ALLO. Mucho se está hablando, si es seguro, si no lo es, cómo usarla y demás, aquí te resumimos todo lo que debes saber.




Allo, es el nuevo sistema de mensajería de Google, disponible para todo el mundo y lo pueden instalar y probar. La descarga es gratuita desde Android e iOS y presume de tener un avanzado sistema de inteligencia artificial como contacto.

Para utilizar Allo es necesario ingresar un número telefónico y un código de confirmación, enviado por la aplicación mediante mensaje de texto. Luego, la app solicitará ingresar una foto y un nombre para crear un perfil.

Así es, nada más que al instalar la aplicación podemos ver que ya tenemos un contacto llamado Google Assistant, que será nuestro asistente tipo “siri” pero mejorado, según el proveedor del programa. Al tratarse de un sistema de inteligencia artificial, puede conversar con él teniendo respuestas, algunas divertidas.

La interfaz de la aplicación es agradable. Al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz y emoticones. Adicionalmente, se pueden editar las fotografías (añadirle texto en diferentes colores), antes de enviarlas a los contactos, y utilizar un amplio catálogo de 'sticker'.

Permite iniciar chats como incógnito (característica heredada del navegador Chrome), con el fin de que la aplicación no registre la actividad de las personas. Incluso, cuenta con un sistema que permite programar la hora del vencimiento de las conversaciones.

Con el boom que ha tenido esta app, se pudo conocer la opinión en contra de expertos en seguridad, como el mediático Edward Snowden, el ex-trabajador de la NSA convertido en adalid de secretos y técnicas de espionaje que, tras analizar la app. dice: “Google Mail, Google Map, y Vigilancia Google. Eso es Allo. No uséis Allo”. Así de expeditivo se ha mostrado el experto en su Twitter, añadiendo que la corte “secreta” de Estados Unidos “aprobó el 100% de peticiones de vigilancia. [Y estas] cubrirían también Allo”, por lo que hablamos de una aplicación que no es tan privada en las conversaciones, como Google había anunciado. Y es que cuando fue presentada el pasado mes de mayo, Google prometió que Allo sería cifrada y segura para los usuarios, ya que permitiría usar “un modo incógnito (justo igual que el de Chrome). También podrás decidir cuánto tiempo quieres que los mensajes permanezcan”.

A pesar de todo, Google antes de su lanzamiento comentó que no almacenaría los chats e incluso, ni siquiera Google podría leer las conversaciones que mantuviésemos en el modo incógnito. Pero unos meses después, el gigante de la red se retractó de esto, escogiendo guardar por defecto todos los mensajes fuera del modo incógnito, un cambio que nunca anunció y que se ha visto luego del estreno.

Ahora dime, ¿tú la usarás o no?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top