Windows 10 ¿Sí o no?

Windows 10 llegó y entramos en el dilema de actualizar o no, he allí la pregunta que muchas se hacen con respecto a la nueva versión que Microsoft a lanzado este año: Windows 10, ¿de verdad tenemos que actualizarlo? Aquí te contamos LO BUENO y LO MALO.




Lo bueno

Windows 10 bienvenido la nueva era. Es más ligero que Windows 8.1 consumiendo muchos menos recursos, ideal para Netbook. Si tenes una PC vieja que cumpla con los requisitos mínimos, es el que mejor te funcionara.

En esta edición regresa el Botón de Inicio, lo que todos reclamaban, el que venía en Windows XP y Windows 7, pero regresa con mejora, mucho mejor, con buscador, Botón de Apagado, acceso al Panel de Control.

Asistentes de voz de Microsoft. Cortana, muy parecido a Siri de Apple, Con recordatorios, y con una IA bastante inteligente, hasta vamos a poder dictarle un email por voz.

Más y mejor seguridad: Nuevas tecnologías como Device Guard, mejoras en el antivirus incluido, Windows Defender, tecnologías de reconocimiento de huellas y caras como Windows Hello, la posibilidad de cifrado.

Windows 10 te va a permitir usar tu cuenta de Xbox (si la tienes), y jugar en partidas multijugador con jugadores de consola, en títulos como Fable Legends, Gigantic o Dark Souls III.


Lo malo

No es gratis si actualizas a Windows 10 a partir del 29 de julio de 2016, o tienes Windows XP, Windows Vista, o Windows 7 y 8 para la Empresas, tendrás que comprar una actualización. 

Windows 10 elimina el Windows Media Center, la interfaz pensada para usar el ordenador como un reproductor multimedia en un televisor. Si esa es una de las principales funciones de tu PC quizá no te compense actualizar a Windows 10, o sino debes buscar otro centro multimedia alternativo.

Windows 10 también elimina el soporte del formato DVD.

Windows 10 recopila y procesa en sus servidores más y más información sobre nuestro uso.

Es muy diferente a Windows 7 así que te sentiras algo perdida.

Si actualiza desde Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10 (preservando sus programas ya instalados, archivos personales, y la configuración del sistema), cosas que ya había asignado como navegador web predeterminado se restablecen para dejar a Microsoft, Edge.


Estas son las principales ventajas e inconvenientes de Windows 10. Piensa en su justa medida y decide si actualizas o no.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Muchas gracias por el post. Actualmente cuento con una MacBook Pro pero estoy pensando en adquirir una computadora de escritorio Windows para mis trabajos (Estudio contabilidad fiscal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dependiendo del uso se recomienda que utilices la versión mas adecuada para ti de windows, no te dejes llevar solo por la moda o lo mas común sino por lo que de verdad es necesario para ti y te ahorraras mucho.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top