Tips para AHORRAR en DICIEMBRE

Diciembre y enero son los meses en los que se acumulan más gastos: regalos, comidas, viajes... En estas fechas, las tarjetas son más usadas que en ningún otro mes; no existen fórmulas mágicas para ahorrar en estas fechas, pero sí trucos que te ayudarán mucho. Sigue leyendo y prepárate para estas fiestas.



Lista de compras
Anota todo lo que necesitas comprar: comida, juguetes y regalos, de esta forma se podrá llevar un registro de los gastos que se realicen y dedicar una cantidad de dinero a cada uno.


Planifica con anticipación tu aguinaldo
El aguinaldo es un bono extra de nuestro salario, es importante cuidarlo y gastarlo con juicio. Lo más recomendable es distribuirlo en tres principales secciones: pago de deudas, compras y ahorro. Recuerda no gastar todo, ahorrar una parte de tu aguinaldo es fundamental para llevar unas finanzas sanas.


Prende tu creatividad
Los regalos caseros representan un buen ahorro en estas fechas. Puede hornear galletas, pastelillos, hacer decoraciones para la casa, pulseras, o cualquier otra manualidad que se le ocurra.


Regala cosas fáciles
Arma una cesta o con papel celofán envuelve varios productos pequeños, a veces son más baratos y así regalas variedad. Hasta puedes colocarlas en una cajita que tú mismo decores.


Revisa y recicla
No siempre hace falta estrenar vestido, así que revisa, quizás tienes alguna ropa que no has usado y puedes usar, sólo date un paseo en tu clóset.


Comprar sólo lo que necesitemos
Las compras compulsivas son las culpables de gastos extras que no teníamos contemplados en nuestro presupuesto. Poner límite a tus gastos durante todo este periodo puede ser una buena solución.


Disfruta gratis
El ocio también es más caro en Navidad. Como alternativa, en muchas ciudades programan actividades y espectáculos para grandes y pequeños a bajo precio, e incluso gratuitas.


Genera dinero extra vendiendo lo que ya no usas
Todos tenemos en casa cosas en perfecto estado que ya no usamos y que pueden generar dinero extra a través de su venta en Internet. Puedes publicar y vender cualquier objeto seminuevo vía Internet.


Toma en cuenta estos puntos antes de comenzar tus compras decembrinas, recuerda que diciembre es sólo el último mes del año y no quisieras comenzar enero con los bolsillos totalmente vacíos.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Yo fallé un poco en el tema de planificación de aguinaldo... bueno no era tanto mi aguinaldo como mi sueldo propiamente tal (miserable sueldo de ayudante). Pronto voy a subir al blog un par de ideas que siempre uso para regalar barato y con amor en navidad :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top